Economía
Calviño dice que la economía mejoró y abre una puerta al aumento del salario mínimo
La ministra de Economía, Nadia Calviño, dijo que "los datos están dando un mensaje positivo" y dio luz verde a una de las propuestas centrales de Podemos.

 La vicepresidenta primera y ministra de Economía, Nadia Calviño, aseguró que el rumbo económico está mejorando desde mediados de marzo de este año. 

Si bien hay planteos que sostiene que la recuperación se está tornando demasiado lentas, la ministro asegura que "los datos están dando un mensaje positivo" y anunció que para el 2022, los números estarán como en el contexto pre-pandemia.

Calviño destaca también la situación en el mercado laborar en donde 80 mil españoles recuperaron el empleo perdido durante la pandemia y un descenso a 300 mil trabajadores que deben contar con expedientes de regulación temporal del empleo.

El paro registró su índice más bajo en julio pero advierten que puede ser "un rebote de verano"

Esta mejora, sostiene la ministra, permitirá retomar  la discusión sobre el aumento del Salario Mínimo, una agenda impulsada por Podemos y frenada desde 2018. 

Yolanda Díaz, ministra de Trabajo.

"A la luz de cómo evolucione el mercado de trabajo en las últimas semanas, en septiembre veremos si es posible retomar la senda de aumento del salario mínimo interprofesional en la que estábamos hasta la llegada de la pandemia y acordar un alza para los meses finales del año que nos permita seguir avanzando hacia el objetivo del 60% del salario medio que nos hemos fijado para el final de la legislatura", declaró Calviño.

Yolanda Díaz pide tener con el Salario Mínimo "la misma valentía que con los indultos"

 Subir o no el salario mínimo ha sido durante los últimos meses motivo de pugna interna en el seno del Ejecutivo, con una parte del mismo a favor de continuar este 2021 con la senda de incrementos -con la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, como cara más visible. 

Actualmente el salario mínimo interprofesional se sitúa en los 950 euros al mes (en 14 pagas) y lo cobran 1,5 millones de trabajadores en España.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.