El Prat
El PP y Ciudadanos apoyan la ampliación de El Prat pero sospechan del acuerdo de Sánchez con Aragones
A diferencia de los socios del Gobierno, los partidos de derecha consideran que no puede desaprovecharse semejante inversión.

Mientras que la ampliación del aeropuerto de El Prat supone un dolor de cabeza para las alianzas de gobierno en Barcelona, Catalunya y España, con partidos aliados que tienen una visión distinta, la oposición de centroderecha -como también el Partido Socialista de Catalula- manifestó su total apoyo sobre la base de que se trata de una inversión imprescindible para el desarrollo económico que no se puede dejar escapar.

En ese sentido, informa el diario La Vanguardia, Ciudadanos y PP secundan de este modo a las entidades empresariales -Cambra de Comerç, Foment del Treball, Cercle d'Economia- que se han mostrado favorables a la iniciativa del gestor aeroportuario estatal, Aena, que supondría una inversión de 1.700 millones de euros y la creación de miles de puestos de trabajo, y presionan al Govern para que, tras el acuerdo entre la Generalitat y la Moncloa, active el proyecto.

Sánchez apuesta a la ampliación del Prat para mejorar la relación con Catalunya

A Ciudadanos le habría gustado que las negociaciones entre el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y el Departament de Polítiques Digitals i Territori se hubieran desarrollado con "más transparencia", sobre todo para despejar toda sospecha de una "subasta de cesiones a los separatistas" por parte del Gobierno de España. 

Es decir, la inversión convence pero lo que desvela a los naranjas es lo que hay detrás del acuerdo entre Sánchez y Aragones.

"Hay que encontrar una fórmula que haga compatible el respeto por el entorno con la sostenibilidad de un aeropuerto ya desbordado que tendría que rechazar enlaces interesantes para Catalunya y España", sostiene el portavoz de Ciudadanos, Nacho Martín Blanco.

Desde las filas del PP, Eva Parera, que en julio presentó una interpelación que perseguía un "posicionamiento claro" del Govern sobre el futuro de El Prat y prepara una moción para que los grupos parlamentarios se quiten la "máscara" y se pronuncien al respecto, celebra el acuerdo, que "abre una puerta a un camino muy largo en la mesa que ha de elaborar el proyecto".

Crece la resistencia de Podemos al pacto de Sánchez con Catalunya por El Prat

Pero aunque la concejal y diputada está convencida de que Junts y ERC votarán a favor, también expresa preocupación al ver a los republicanos "esposados" por su pacto con la CUP. 

Para no entregar un futuro triunfo al socialismo, Pablo Casado sostuvo que  la ampliación de El Prat ya estaba en los planes de Fomento en la etapa de Mariano Rajoy.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.