Catalunya
Enojados con el rumbo del Govern, la CUP pone en duda el apoyo al presupuesto
El sector de izquierda del independentismo catalán esperaba un giro a la izquierda de Aragonés que nunca llegó.

 El acuerdo de Pere Aragonés y Pedro Sánchez para ampliar el aeropuerto internacional de El Prat no solo trajo fisuras en Moncloa sino también está produciendo cortocircuitos en las filas catalanas. 

La  CUP condicionó su apoyo a la investidura a un giro a la izquierda del presidente de la Generalitat que nunca llegó y eso generó recelos. 

Las políticas impulsadas desde el Ejecutivo catalán generaran incomodidad en los cuperos puesto que " avanzan en la dirección contraria" a lo pactado. Además de la posible ampliación del aeropuerto de El Prat, aparece la inyección de capital al Circuit de Catalunya o los Juegos Olímpicos de invierno del 2030 son ejemplos.

Sánchez apuesta a la ampliación del Prat para mejorar la relación con Catalunya

Según informó el diario catalán La Vanguardia , desde la CUP aseguran que hasta hoy solo han mantenido dos conversaciones incipientes sobre las cuentas del próximo año con el conseller de Economia, Jaume Giró. "Después habla­remos más o menos en función de la implementación de los acuerdos de investidura [con Esquerra] que haga el Govern", avisan.

Uno de las pocas iniciativas que tiene el apoyo de la izquierda catalana fue la creación de la comisión para modificar el modelo policial -con los desahucios en el trasfondo-, que pasó la defensa de los Mossos d'Esquadra de la Conselleria de Interior a la de Presidència, y se crea una oficina para el plan piloto de la renta básica universal.

En la CUP consideran que lo del aeropuerto es una mojada de oreja y aclaran que ellos no firmaron un acuerdo de gobernabilidad y por eso, no tendrás reparos para movilizarse contra el gobierno catalán.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.