Economía
España es el país con más desempleo juvenil de Europa
La tasa creció 7,6 puntos durante el peor momento de la pandemia (abril de 2020) alcanzando el 19% y hasta 10 puntos en el caso de España encaramándose al 42% (junio de 2020)

España registró la tasa de paro entre los menores de 25 años alcanzó en junio de 37,1%, según Eurostat. Con esta cifra, el país supera a Grecia que hasta abril encabezaban el ranking.  Sin embargo, en julio tuvieron una tasa casi siete puntos inferior a la española (30,4%). 

Según un estudio del Círculo de Empresarios a partir de datos del informe de la OCDE ‘Employment Outlook 2021', en abril de este año, los países de la OCDE registraron un desempleo medio entre los menores de 25 años del 14% por un 38,8% de la tasa española. 

La tasa creció 7,6 puntos durante el peor momento de la pandemia (abril de 2020) alcanzando el 19% y hasta 10 puntos en el caso de España encaramándose al 42% (junio de 2020). Según el reporte, este alza "es más del triple del crecimiento en la tasa de paro de los trabajadores de más de 25 años". 

El paro registró su índice más bajo en julio pero advierten que puede ser "un rebote de verano"

Así pues, la crisis del Covid se ha cebado en aquellos que entraron en el mercado laboral durante la pandemia y que no lograron encontrar un empleo. En este sentido, señalan desde esta organización con sede en París, que la tasa de contratación cayó en 5 puntos en el segundo trimestre de 2020 y que, a pesar de las menores restricciones, la tasa de paro fue en mayo del 37,6%.

Todo esto ocurre mientras Bruselas puso condiciones al Gobierno a cambio de recibir los 140.000 millones del nuevo fondo de rescate europeo. 

La Comisión Europea exigió a la coalición de PSOE y Unidas Podemos una reforma laboral profunda, para atajar los dos grandes males de nuestro mercado laboral: el elevado desempleo entre la población más joven y la dualidad entre los fijos y temporales. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.