Aeropuerto El Prat
Crece la resistencia de Podemos al pacto de Sánchez con Catalunya por El Prat
La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se sumaron a las críticas. El foco está puesto en el efecto ambiental.

La tensión en la coalición de gobierno tiene un nuevo capítulo. Unidas Podemos rechaza la intención de Pedro Sánchez de ampliar la infraestructura del aeropuerto de El Prat, una apuesta del Presidente para reactivar la economía y al mismo tiempo poner paños fríos a la relación con la Generalitat. 

El primero en expresar su disconformidad a este pacto, que ya tiene el visto bueno tanto de Sánchez como de Pere Aragones, fue el diputado morado y coordinador de la Alianza Verde,  Juantxo López Uralde. Luego, se manifestó la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau quien consideró la iniciativa como "un pelotazo" y se reunió con la vicepresidenta segunda y de Trabajo, Yolanda Díaz.

La principal diferencia gira en torno a los perjuicios ambientales que la obra puede generar en el marco de  que la propia Comisión Europea había expresado antes del acuerdo de esta semana su preocupación sobre la conservación del entorno medioambiental del aeropuerto recordando que se trata de una zona protegida. 

Sánchez apuesta a la ampliación del Prat para mejorar la relación con Catalunya

Por el lado del socialismo, la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, aclaró que el proyecto, una vez redactado, cumplirá con los objetivos de estrategia medioambiental de la Unión Europea.

Ada Colau.

A su vez, Junts per Catalunya ha calificado el proyecto de ampliación como "el aeropuerto más verde de Europa". 

La principal diferencia gira en torno a los perjuicios ambientales que la obra puede generar en el marco de que la propia Comisión Europea había expresado antes del acuerdo de esta semana su preocupación sobre la conservación del entorno medioambiental del aeropuerto recordando que se trata de una zona protegida

El más enfático detractor de este proyecto es el portavoz parlamentario de política medioambiental, Juantxo López Uralde, fundador de Alianza Verde,  subraya la contradicción que supone aprobar una ley de Emergencia Climática y luego no darle un tratamiento transversal y plantear políticas de inversión y movilidad claramente contrarias a esos objetivos. 

El aeropuerto de El Prat inaugura una nueva ronda de tensiones entre el socialismo y Podemos que prometen elevar al máximo los cortocircuitos en la coalición.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.