Monarquía
"Podemos va a seguir trabajando por un horizonte republicano para España"
La Secretaria General de Podemos, Ione Belarra, retomó la ofensiva de su partido contra la corona.

La Secretaria General de Unidas Podemos, Ione Belarra, volvió a la carga contra el rey emérito, Juan Carlos I, a un año de salida de España en medio de sospechas por negocios irregulares con la monarquía de Arabia Saudita.

Durante todo este año, Pedro Sánchez, tuvo que hacer un equilibrio entre el ala radical de Podemos y la Corona, esquivando iniciativas de corte antimonárquico. 

Como dijo el especialista, Rafael Calduch Cervera, en una reciente entrevista con LPO, las preocupaciones centrales de los españoles pasan por la pandemia, la recuperación económica y la tensión entre la Moncloa y Cataluña.

"La sociedad española es culturalmente monárquica"

La última encuesta publicada por el periódico La Razón el 1 de Agosto de 2021 señala que el 57,6% quiere el regreso del rey emérito y que el 53 % prefiere la Monarquía parlamentaria frente al 38,5 % que quiere una República.

De todas formas, los morados insisten con su agenda y Belarra dijo que "de la misma manera, quienes impiden sistemáticamente que el Parlamento, sede de la soberanía popular, pueda tomar cartas en el asunto y conocer las actividades presuntamente ilícitas de la Corona, están poniendo en entredicho el principio mismo de monarquía parlamentaria". 

Podemos va a seguir trabajando para que la democracia llegue a la Jefatura del Estado y por un horizonte republicano para España

"Podemos va a seguir trabajando para que la democracia llegue a la Jefatura del Estado y por un horizonte republicano para España, como proyecto de profundización democrática, de modernización económica y de unidad en base al reconocimiento de nuestra plurinacionalidad", agregó la ministra de Derechos Sociales de España. 

Lo cierto es que cualquier tipo de ofensiva que Podemos lleve a cabo contra la monarquía no tiene consenso ni en el gobierno ni en los partidos del Congreso. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.