Encuestas
Pablo Casado ganaría las elecciones pero dependería de Vox para gobernar
La encuestadora Sociométrica ubica al líder de los populares arriba con 26,4 por ciento. El socialista está segundo con 24,7

La encuestadora Sociométrica realizó una encuesta para el periódico El Español en donde se destaca la caída del PSOE en caso de un eventual proceso electoral para elegir presidente. 

El trabajo realizado por la consultora ubica a los socialistas con 24,7 por ciento, por debajo del Partido Popular que lidera con 26,4. 

Sin embargo, en base a estos números, un hipotetico triunfo de Pablo Casado estaría obligado a pactar con Vox, pues, la derecha radical aparece tercera con 16,1.  Por otra parte, Unidas Podemos recogería el 10,3 por ciento, Ciudadanos 5 puntos y Más Madrid 4,5.   

En relación a la composición en el Congreso de los Diputados, el PP obtendría 116 bancas (27 más que en la actualidad), el PSOE quedaría en 101 bancas (19 menos) en lo que sería un piso bajo para la cifra histórica del partido, Vox obtendría 56, Unidas Podemos 26, Más País triplicaría su composición actual y Ciudadanos se derrumbaría con solo 3 representantes.   

Un hipotetico triunfo de Pablo Casado estaría obligado a pactar con Vox, pues, la derecha radical aparece tercera con 16,1.

Con estos números, Vox contaría con un importante poder de fuego y se torna necesario para Casado, quien quedaría muy condicionado. 

El mes pasado, una encuesta del diario ABC también marcó un posible triunfo de los populares que incluía mayoría absoluta con el apoyo de Vox. 

Las elecciones generales están previstas para no más allá de diciembre de 2023 y, a pesar de los malos números de las encuestas, desde Moncloa confían en llegar en mejores condiciones para lograr continuar en el Gobierno.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.