Asesinato de Samuel
Sánchez sobre el asesinato de Samuel: "Fue un acto salvaje y despiadado"
Las principales ciudades del país se movilizaron a favor de la diversidad. El Gobierno considera que esto es consecuencia del discurso de odio de la ultraderecha.

Miles de personas se concentraron en la Puerta del Sol en Madrid y en otras ciudades españolas para protestar contra lo que denuncian como crimen homófobo.

Samuel, auxiliar de enfermería de 24 años ,murió a golpes mientras sus agresores le llamaban maricón a la salida de un club nocturno de A Coruña, en el noroeste de España. Han sido detenidas trece personas.

Desde su muerte, los familiares del joven muerto a golpes han denunciado un crimen homófobo, a pocos días de finalizar la semana del Orgullo en España, hervidero de festividades LGTB+. 

"Confío en que la investigación de @policia dé pronto con los autores del asesinato de Samuel y esclarezca los hechos. Fue un acto salvaje y despiadado", señala en un tuit.

El jefe del Ejecutivo advierte de que "no daremos ni un paso atrás en derechos y libertades" y de que "España no lo va a tolerar", a la vez que traslada todo su apoyo a la familia y seres queridos del joven asesinado.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.