Coronavirus
Los niños representan uno de cada cuatro nuevos contagios en EEUU
Al principio de la pandemia representaban el 2% de los contagios. En EEUU los "children" representan 16% del total del país.

Uno de cada cuatro nuevos contagios en EEUU corresponden a niños y adolescentes, una población que aún no está vacunada. Al principio de la pandemia representaban el 2% de los contagios.

Los datos corresponden a un informe de la Academia estadounidense de Pediatría y ponen el foco en una población que en la Argentina no suele ser testeada. En EEUU los "children" representan 16% del total del país.

Hoy el 24% de los casos se da en la franja etaria más baja, la última en comenzar a ser vacunada. De hecho semanas atrás EEUU aprobó la inoculación de los adolescentes de 12 a 15 años.

La medida debería servir para proteger a las poblaciones más jóvenes que aún no pueden recibir vacunas.

Más de 4 millones de niños dieron positivo al coronavirus en los EE. UU .; 18.500 han sido hospitalizados y 336 han muerto por la enfermedad, según la Academia de Pediatría estadounidense.

Aunque casi el 55% de los norteamericanos han recibido al menos una dosis de vacuna hasta la semana pasada, los expertos en salud dicen que las tasas de vacunación no son uniformes, lo que deja espacio para brotes e infecciones infantiles.

El avance de la vacunación en adultos hizo que los contagios bajaran en las poblaciones de mayor edad y subieran en las más jóvenes.

En los primeros días de junio China aprobó el uso de Sinovac a partir de los tres años y se supone que en poco tiempo comenzará a aplicarla. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.