Coronavirus
Detectan dos nuevos casos de la cepa Delta en Argentina, pero aún no hay circulación comunitaria
Se trata de dos personas que habían llegado desde EEUU y Venezuela. Ambos estaban realizando el aislamiento.

Detectaron la variante Delta en dos pasajeros que habían ingresado desde el exterior a la Argentina en los últimos días. La noticia vuelve a poner en alerta al gobierno que enfrenta reclamos por las restricciones a los vuelos desde el exterior.

Uno de los pasajeros había llegado a la Argentina desde EEUU el 15 de junio tras pasar algunos días en Miami, donde se aplicó la vacuna de Janssen, uno de los pocos fármacos que es una monodosis.

Antes de viajar el pasajero se realizó un test de PCR que le dio negativo y a su arribo se hizo otra prueba con igual resultado. Según aseguran desde el gobierno la persona permaneció aislada y cuando se hizo otro PCR para conseguir el alta, la prueba resultó positiva.

El otro caso es de un pasajero que había pasado dos meses en Venezuela. La historia es muy similar: presentó un PCR negativo para viajar y otro negativo luego de llegar. Tras los siete días de aislamiento la última prueba resultó positiva y por eso fue alojado en un hotel porteño hasta que termine de cursar la enfermedad.

Las pruebas fueron secuenciadas en el Instituto Malbrán y dieron como resultado que ambos pasajeros estaban infectados con la variante Delta, como se denomina a la cepa surgida en la India.

Desde el gobierno destacaron de todas formas que no se trata de casos de circulación comunitaria, sino de contagiados en el exterior. Los dos casos detectados anteriormente eran de dos niños que habían viajado a Francia.

La cepa Delta ya fue identificada en 92 países del mundo y a pesar de ser más contagiosa no parece haber demasiadas evidencias de que sea más mortífera que las otras variantes. En el Reino Unido acapara el 99% de los nuevos contagios y crece también en EEUU y en Israel. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.