Salario Mínimo
Yolanda Díaz pide tener con el Salario Mínimo "la misma valentía que con los indultos"
La vicepresidenta tercera planteó la necesidad de actualizar el Salario Mínimo y regular los alquileres.

La vicepresidenta tercera y ministra de Trabajo del Gobierno de Pedro Sánchez insistió con una agenda que viene impulsando desde el inicio de la gestión: el aumento del Salario Mínimo. 

Díaz ha tenido tensiones con la vicepresidenta primera y ministra de Economía, Nadia Calviño, quien considera que esa medida perjudica la relación con los empresarios y podría generar um efecto contrario a la generación de empleo.

"Mi posición es conocida: un Gobierno progresista debe mirar por los más débiles", sostuvo la funcionaria en una entrevista con El País. "Estamos hablando de un millón y medio de trabajadores que no están sujetos a la red de protección de los convenios colectivos y son los más vulnerables. No puedo entender que los dejemos fuera con un IPC que está en el 2,7%, subiendo la electricidad, la gasolina, prácticamente todo. Mi convicción es clara. Y el único presidente que ha congelado el salario mínimo ha sido Mariano Rajoy", aseguró Díaz.

Moncloa destina 5000 millones a fomentar el empleo juvenil

La titular del área de Trabajo también habló de la regulación de los alquileres que el Gobierno se niega a implementar. "La vivienda es uno de los principales problemas de nuestro país. Para un joven es misión imposible emanciparse aun teniendo un puesto de trabajo. Aquí también me gustaría ser europea. Alemania y otros países han optado por la limitación de precios del alquiler como una de las medidas en el corto plazo", señaló y añadió: "Para el Salario Mínimo hay que tener la misma valentía que con los indultos".

Un Gobierno progresista debe mirar por los más débiles

Yolanda Díaz aclaró que mas allá de las diferencias, la coalición se mantiene firme y su cargo en el Gobierno es la continuidad de la de su antecesor, Pablo Iglesias, cuyo espacio dentro de Unidas Podemos se ocupó de desplazarla de espacios relevantes dentro de la organización.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.