Indultos
Ayuso contra los indultos: "Es una humillación para España"
La presidenta de la Comunidad de Madrid criticó la decisión de Sánchez y lo acusó de buscar su propia "supervivencia".

 La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, criticó la decisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de indultar a los dirigentes catalanes detenidos por haber organizado el referéndum de la independiencia del 1 de octubre de 2017. 

Ayuso sostuvo que la decisión implica una "humillación" para el país y aseguró que "España entera está indignada". "No puede ser que personas condenadas salgan a la calle como héroes" y planteó convencida de que los indultados "lo volverán a hacer. Seguirán rompiendo Cataluña". 

Además se ha preguntado irónica, que si se hace en aras de la convivencia "¿por qué no vamos a todas las cárceles y soltamos a todos por la convivencia?", agregó la lideresa del PP madrileño.

Sánchez indultó a los independentistas catalanes y ahora piden un referéndum acordado

Por su parte, el líder de los populares Pablo Casado dijo: "Conteste a la nación por qué ha traicionado su juramento de defender la unidad nacional y la igualdad de todos los españoles". 

"Es que esta medida es una medida valiente, una medida reparadora, en favor de la concordia y la convivencia, es una medida que va a reducir la discordia política y territorial y eso es fundamental señoría para recuperar la convivencia en Catalunya", añadió. 

Por su parte, los 9 presos del procés fueron liberados y aclararon que seguirá luchando por "la independiencia y  la libertad Cataluña". Ayer, el presidente de La Generalitat, Pere Aragones, señaló que los indultos son "insuficientes" y quieren negociar con Sánchez un referéndum acordado.

Entre los liberados está el compañero de partido de Aragonès y exvicepresidente catalán Oriol Junqueras, condenado a 13 años de cárcel y a otros 13 de inhabilitación por sedición y malversación de fondos públicos.

Junto a él también fueron liberados Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, líderes en aquel momento de dos potentes asociaciones que abarrotaron las calles de manifestantes en favor de la independencia de esta región española. Ambos fueron los primeros en ingresar en prisión, el 16 de octubre de 2017

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.