Cataluña
Sánchez avanza con los indultos pero los catalanes aclaran que "es insuficiente"
Aragones y Puigdemont plantearon que la decisión de Moncloa "es un paso, pero no resuelve la situación de fondo".

Pedro Sánchez Sánchez ha asegurado ante los socios del Cercle d'Economia que "Catalunya necesita sin demora el dialogo , el acuerdo y el pacto". Lo ha señalado en la clausura de la XXXVI Reunión del Cercle d'Economia.  El jefe del Ejecutivo ha avisado que "la discordia partidista o territorial es un lastre", informó La Vanguardia.

Aunque sin citar explícitamente los indultos a los líderes independentistas, Sánchez ha manifestado que "agradezco el posicionamiento del Circulo". La institución se mostro a favor el miércoles de los indultos en el discurso de apertura de las jornadas que se celebran en Barcelona. "El primer paso que debemos dar es que nadie, tampoco nosotros mismos, somos los dueños de la razón".

El presidente se ha mostrado muy optimista con la situación económica y ha recordado que "varios destacados directivos han afirmado en este mismo foro que en los próximos meses que España se iba a salir del mapa y que las previsiones se iban a quedar cortas".

Sánchez sobre los indultos: "Tenemos que hacer una apuesta por la reparación de los errores que se cometieron en 2017"

Por su parte, el presidente de La Generalitat, Pere Aragonès y Carles Puigdemont han coincidido en valorar los indultos y plantearon que "serán bienvenidos". Puigdemont ha dicho que en lo personal habrá pocas personas que se alegren más que él si sus excompañeros de Ejecutivo salen de prisión. El eurodiputado ha señalado que aunque los presos salgan indultados, "ninguna carpeta catalana estará cerrada". "Los indultos no son una solución política al conflicto", ha asegurado el eurodiputado de Junts.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.