Europa
Europa aumenta la presión contra Rusia
"La comunicación conjunta de hoy propone hacer retroceder, constreñir y comprometer a Rusia simultáneamente, en ese orden", plantea un comunicado que será debatido a fin de mes por los 27 países.

El jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, ha presentado este miércoles una comunicación en la que desgrana la nueva estrategia de la Unión Europea en sus relaciones con el militarmente poderoso vecino del Este. 

Según informó Euronews, el plan se presentará a los países de la UE en la cumbre de los próximos 24 y 25 de junio y establece: "La comunicación conjunta de hoy propone hacer retroceder, constreñir y comprometer a Rusia simultáneamente, en ese orden. Hacer retroceder, constreñir y comprometer a Rusia, sobre la base de una comprensión común de los objetivos de Rusia y de un enfoque que podemos calificar de pragmatismo de principios."

Sánchez espera a Bruselas para comprar la Sputnik y se aleja de Merkel y Macron

Las relaciones entre la UE y Rusia atraviesan un mal momento. El rol de Putin en Ucrania o el caso Navalni, más las protestas Bielorrusia forman parte de un itinerario que había quedado suspendido ante la necesidad de adquirir vacunas de parte de Europa.

Resuelto eso, los 27 países han acordado este miércoles añadir 78 nombres y 7 entidades a la lista de funcionarios bielorrusos sancionados por el desvío de un avión de línea bajo una falsa amenaza de bomba para detener al periodista Román Protasévich, un feroz opositor del presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.