Gira de Sanchez por Latinoamérica
Sanchez promete 6,3 millones de euros para frenar la migración en Centroamérica
El aporta será entre 2021 y 2022 y la Unión Europea contribuirá con el equivalente a 18,5 millones de euros.

El presidente, Pedro Sánchez, cierra su gira por América Latina con un paso por Costa Rica en donde participará de una cumbre los países del Sistema de Integración Centroamericano, reunidos en Costa Rica, se ha comprometido a redoblar esfuerzos para abordar las causas que obligan a millones de personas a migrar desde Centroamérica. 

Sánchez anunció una ayuda de 6,3 millones de euros entre 2021 y 2022 y la Unión Europea contribuirá con el equivalente a 18,5 millones de euros.

"La decisión de emigrar debe ser una opción libremente elegida y no la única salida ante la falta de oportunidades. En este año al frente de la presidencia de la Plataforma de Apoyo al MIRPS, el objetivo de España ha sido mejorar las condiciones sobre el terreno de los desplazados forzosos y de las comunidades que los acogen", dijo Sánchez.

Sánchez sobre los indultos: "Tenemos que hacer una apuesta por la reparación de los errores que se cometieron en 2017"

Pedro Sánchez  citó ls datos de Acnur que destacan que hay un millón de personas desplazadas por la fuerza en Latinoamérica, siendo las mujeres y los menores los más afectados. Y la pandemia y el cambio climático han agravado la situación.

Sánchez junto al presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado.

Según informó el sitio Euronews, los líderes de una docena de países, bancos y organizaciones de desarrollo dijeron que contribuirán con casi 110 millones de dólares a un proyecto para impulsar una recuperación económica verde, fortalecer la cooperación y universalizar las vacunas contra el Covid-19.

Sánchez reiteró su compromiso con la vacunación con la donación de 22,5 millones de dosis a través del mecanismo Covax.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.