Gobierno
Pedro Sánchez une fuerzas con el presidente de Argentina y exhibe su afán por liberalizar las vacunas
El líder del Ejecutivo también ha anunciado que viajará a Argentina la primera quincena de junio después de apoyar al país frente a la negociación con el FMI

Pedro Sánchez ha aprovechado la visita del presidente argentino, Alberto Fernández, para exhibir su afán por liberalizar las vacunas y suspender las patentes, en línea con la propuesta lanzada por Joe Biden. El mandatario de Argentina ha acudido este martes a La Moncloa en el marco de una gira por Europa, y en declaraciones previas al almuerzo Sánchez ha adelantado que viajará a Argentina el próximo junio. 

Fernández ha comenzado una gira para recabar apoyo internacional frente al Fondo Monetario Internacional, con quien debe renegociar la deuda de 4.500 millones de dólares. Sánchez le ha mostrado su absoluto respaldo en su propósito y ha defendido el mayor compromiso de los países europeos con el continente latinoamericano y se posicionó sin ambages cuestionando al FMI. 

"El presidente Fernández sabe perfectamente que España siempre ha abogado para que Europa mire con mayor compromiso las posibilidades de América Latina. Durante estos meses largos también en la Cumbre Iberoamericana trabajamos para revisar el mecanismo de sobretasas que tiene el FMI y está dañando y mucho las posibilidad de financieras de Argentina. Apoyamos en esto al presidente Fernández", ha defendido el presidente de Gobierno.

En esta declaración conjunta, Sánchez anunció que  viajará el 8 y 9 junio próximo a Argentina, junto a un grupo de empresarios. España ha sido la segunda parada del presidente argentino, después de que este lunes aterrizara en Portugal, donde recibió el apoyo de Antonio Costas en su negociación con el FMI. Su próximo viaje será a París, donde también busca recabar otro espaldarazo internacional. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.