Podemos
Iglesias se embolsará del Estado 80.000 euros 'limpios' sin obligación de donar a Podemos
El ex vicepresidente de Gobierno pidió la indemnización de 5.316 euros mensuales por haber sido alto cargo y dijo confiar en percibirla sólo un mes; con su dimisión, se asegura 15 meses de sueldo y abandona la obligación de tener que donar al partido

Pablo Iglesias blindó su economía ante la posibilidad de fracasar en las elecciones del 4 de mayo, y finalmente serán las arcas del Estado las que sufraguen al ex vicepresidente los próximos 15 meses, tras confirmarse el fiasco en los comicios y después de que anunciara su dimisión de todos sus cargos. 

El ex vicepresidente de Gobierno y ex líder de Podemos pidió en abril comenzar a percibir la indemnización de 5.316 euros mensuales que le corresponden por haber sido alto cargo del Gobierno, un privilegio que el partido prohíbe en sus documentos pero cuyo secretario general -dimitido este mismo martes- no tardó en solicitar, ante la posibilidad ya contemplada en el partido de que abandonara el ruedo político tras no poder formar un ejecutivo de izquierdas en la Comunidad de Madrid. 

[[Victoria o retirada: Pablo Iglesias abre la 'vía Carmena' con su salto a Madrid]]

Después de solicitar esta indemnización, Iglesias aseguró que sólo la percibiría durante un mes, hasta que tomara posesión de su escaño en la Asamblea de Madrid. Sin embargo, tras su salida de la política, el dirigente ya no ocupará ningún cargo público, por lo que podrá percibir la indemnización durante los 15 meses que le corresponden -el mismo tiempo que ha pasado dentro del Gobierno-. En total, Iglesias se embolsará 79.740 euros que se encuentran libres de impuestos al ser un concepto de indemnización. 

De esta cantidad, además, tampoco tendrá que donar un céntimo al partido Podemos, puesto que sólo sus cargos públicos y orgánicos tienen esta obligación según sus estatutos. Así, Pablo Iglesias podrá afrontar holgadamente la hipoteca que todavía mantiene por la compra de su chalet en Galapagar, además de cumplir sus planes audiovisuales para hacer lo que él ha definido como "periodismo crítico" con el empresario independentista Jaume Roures. 


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.