Elecciones Madrid 2021
Iglesias acusa a Vox de "burlar" la Ley de Partidos para evitar su ilegalización
El secretario general de Podemos dice desconfiar de la Justicia en la aplicación de la Ley de Partidos y sugiere la ilegalización de la organización de Santiago Abascal

Pablo Iglesias pide expulsar a Vox de los debates y sugiere ahora su ilegalización en aplicación de la Ley de Partidos. El secretario general de Podemos y candidato a presidir la Comunidad de Madrid rompió el viernes la campaña electoral al abandonar el plató de la Cadena Ser por "pemitir" permanecer a Rocío Monasterio después de que cuestionara la veracidad de las amenazas de muerte recibidas. 

El líder morado intenta estos días convertir las elecciones del 4 de mayo en un plebiscito entre el "fascismo o democracia", polarizando con el partido de Santiago Abascal, al que acusan de ser incitadores de las amenazas, comparando sus mensajes con el nazismo. 

En una entrevista ofrecida este martes en La Vanguardia, Iglesias abre la puerta a la ilegalización de Vox, asegurando que son los tribunales los que deciden sobre este punto y advirtiendo de que "·existen mecanismos para burlar" la aplicación de la Ley. Preguntado por la aplicación de la Ley de Partidos sobre esta formación, Iglesias asegura que "eso lo tienen que hacer los tribunales". 

[Iglesias oculta su declaración de bienes un mes después de dejar el Congreso ]

"Dicho esto, en una democracia liberal existen mecanismos jurídicos para burlar esa eventual aplicación de la ley de partidos, si se diera el caso", ha señalado, haciendo haciendo referencia a Vox. "No bastan las denuncias a los juzgados para combatir el fascismo, aunque se tengan que producir y nosotros las hacemos, hace falta una respuesta política de la sociedad, votando pacíficamente con civismo, con educación, frente a sus insultos, sus provocaciones y su violencia".

Este mismo martes, su número dos en la lista, Isabel Serra, ha defendido la exclusión de Vox de los debates: "Al fascismo se le combate, no se le debate, porque sus discursos no son legítimos. No vamos siquiera a decirles que mienten". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.