Madrid
La Sexta cancela el debate del lunes tras el plante de Podemos y Más País por la presencia de Vox
Pablo Iglesias y Mónica García habían afirmado que "no se dan las condiciones para celebrar más debates" tras la negativa de Rocío Monasterio a condenar en la SER las amenazas de muerte al ex vicepresidente

La Sexta se ha convertido en el 'daño colateral' de la guerra civil vivida este viernes en el debate de la Cadena SER, que concluyó de forma precipitada tras el abandono del mismo por parte de Pablo Iglesias, primero, y de Ángel Gabilondo y Mónica García una hora después. Las palabras de Rocío Monasterio, poniendo en duda las amenazas de muerte al ex vicepresidente y rechazando condenarlas, han provocado que desde Podemos y Más País rechacen participar en más debates si también está invitada la ultraderecha. Ante esta decisión, la cadena de Atresmedia ha decidido cancelar el debate previsto para el lunes.

 "No se dan las condiciones para celebrar más debates, la ultraderecha es incompatible con la democracia". Estas han sido las palabras de Mónica García antes de dar por concluida su participación en el debate de la SER. Una advertencia que ya había expresado Pablo Iglesias antes de abandonar el estudio.

Ante estas declaraciones, La Sexta ha decidido cancelar el debate electoral previsto para el lunes. Con la ausencia ya anunciada de Isabel Díaz Ayuso, que solo quiso participar en el que organizó Telemadrid el pasado miércoles y tras la decisión de este viernes de Iglesias y García,  la cadena solo tenía garantizada la presencia de Rocío Monasterio, Edmundo Bal y Ángel Gabilondo,

[Iglesias abandona el debate de la SER por "blanquear a la ultraderecha" al permitir quedarse a Vox]

La situación era más que delicada para La Sexta, que se había visto obligada a decidir si excluía del debate a la candidata de Vox para que de esta manera acudieran Pablo Iglesias y Mónica García, o mantener el plan inicial de dejar abierta la convocatoria a todos los cabezas de lista y celebrar el debate únicamente con los que quieran acudir, tal y como tenía previsto hacer ante la negativa de Ayuso a participar en el mismo.

TVE, por su parte, también ha decidido suspender el debate entre los candidatos previsto para el jueves de la semana que viene.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.