Elecciones Madrid 2021
Pablo Iglesias utiliza la masacre del 11-M contra el PP en su campaña de Madrid
El líder de Podemos emite un vídeo que dice resumir los 26 años de Gobierno popular en la región, donde incluye imágenes del atentado terrorista y dirigentes nacionales del PP

 Pablo Iglesias abre la veda. El líder de Podemos y candidato en las elecciones del 4 de mayo en la Comunidad de Madrid no ha dudado en utilizar para su campaña madrileña argumentos de nivel estatal, llegando a arrojar al PP regional dirigido por Isabel Díaz Ayuso el atentado terrorista del 11M, en el que fallecieron 191 personas. 

El candidato ha publicado este miércoles un vídeo de campaña en las redes que, según el partido, "resume en 6 minutos 26 años de gobiernos del PP en Madrid". Una pieza audiovisual que "comienza con la victoria electoral del exalcalde Alberto Ruiz-Gallardón y hace un recorrido cronológico por los 'hitos' principales del Partido Popular hasta la actualidad". 

[Pablo Iglesias se apunta al plasma para la campaña madrileña: 33 vídeos en 16 días]

Una serie de episodios en las que Iglesias no duda en incluir acontecimientos de orden nacional e internacional, pese a utilizarse para la campaña madrileña. Así, incluye recortes de José María Aznar sobre la guerra de Irak para pasar después a emplear imágenes del atentado del 11M, con los trenes después de explotar, imágenes de heridos en camillas y personas ensangrentadas. Después de estas escenas, el vídeo incluye las declaraciones de Ángel Acebes, asegurando que la responsabilidad era de ETA.

En el mismo clip se incluyen episodios como el 'Tamayazo', los recorridos judiciales de los ex presidentes Esperanza Aguirre, Ignacio González y Cristina Cifuentes y la construcción del hospital Zendal, además de emplear distintas declaraciones de la presidenta Isabel Díaz Ayuso.  o las tramas de corrupción en las que se han visto envueltos sus principales líderes políticos. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.