Madrid
El arma secreta de Ayuso para blindar la mayoría en Madrid: 200.000 votantes de Toledo y Guadalajara
El PP de Castilla-La Mancha se implicará en la campaña para movilizar al electorado que reside en la región pero que está censado en Madrid. Talavera de la Reina y los corredores del Henares y la Sagra, puntos clave

Nadie en el PP duda de la victoria de Díaz Ayuso el 4-M, pero en el partido quieren asegurar cualquier voto en disputa para garantizar la mayoría del bloque de derechas frente al de izquierdas. Para lograr ese objetivo, la presidenta de la Comunidad quiere blindar a un sector clave del electorado: los votantes residentes en Castilla-La Mancha pero censados en Madrid.

Con esa meta en mente, la candidata popular a los comicios contará con el respaldo del Partido Popular de Castilla-La Mancha, con Paco Núñez a la cabeza.

El líder autonómico del PP ha cifrado en cerca de 200.000 personas las que viven en Castilla-La Mancha, pero están empadronadas en la Comunidad de Madrid, sobre todo en las provincias de Toledo y Guadalajara en las comarcas de los corredores del Henares y la Sagra, la mesa de Ocaña o la zona de Talavera de la Reina.

El pasado 16 de marzo, y una vez confirmada la convocatoria electoral, el Comité de Dirección del Partido Popular de Castilla-La Mancha se reunió, con la presencia de la secretaria general del PP de Madrid, Ana Camins, para oficializar su implicación en la campaña del partido en la Comunidad.

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez

Durante el encuentro, Paco Núñez destacó la gran colaboración que ya existe entre el PP de Madrid y el de Castilla-La Mancha, así como la implicación tanto de Isabel Díaz Ayuso como del alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida, con la región, que han visitado en numerosas ocasiones y que han arropado cuando ha sido necesario.

Ana Camins, por su parte, calificó de "histórica" la colaboración prestada por el PP de Castilla-La Mancha de cara a la convocatoria electoral en Madrid, y señaló como "vital el voto por correo en las ya citadas zonas de Talavera de la Reina, los corredores del Henares y la Sagra, y la mesa de Ocaña.

Fuentes del PP de Castilla-La Mancha consultadas por LPO confirman que el partido ya está instalando mesas en los corredores de la Sagra y del Henares, una por día. Además, se está estudiando la posibilidad de celebrar un acto electoral en la provincia de Guadalajara, que dependerá, en todo caso, de las restricciones que pueda aprobar el gobierno del socialista Emiliano García-Page. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.