Ciudadanos
Rivera abandona a Arrimadas y se declara neutral en su guerra con Casado
Descarta participar en actos de campaña pidiendo el voto para Ciudadanos. No negoció con Ayuso su fichaje por la Universidad Cardenal Cisneros y mantendrá su puesto en el bufete

Albert Rivera vuelve a estar en el foco mediático. El enfrentamiento entre Inés Arrimadas y Pablo Casado, unida a la fuga hacia el PP de cargos de Ciudadanos muy próximos al ex presidente naranja, han provocado que vuelva a ser noticia. Muchos le señalan como el muñidor de esos movimientos y ven en su fichaje por la Universidad Cardenal Cisneros, aprobado por el gobierno de Ayuso, una prueba más para respaldar esa tesis. Él, sin embargo, ha decidido declararse "neutral" en una guerra que no considera suya.

Así lo afirman a LPO desde el entorno más cercano al propio Rivera, que no para de repetir, a todo aquel que quiera escucharle, que su intención no es volver a la política y que, por tanto, ni va a fichar por el Partido Popular ni va a inmiscuirse en el nuevo liderazgo de Ciudadanos que representa Inés Arrimadas.

Con la actual presidenta de Cs, de hecho, llegó al acuerdo, hace ya varios meses, de no hablar de política. No obstante, desde la formación naranja hay cargos que echan de menos un respaldo público del que fuera presidente del partido y predecesor de la propia Arrimadas. Ese pronunciamiento, sin embargo, no va a producirse.

Las fuentes consultadas por este diario afirman que Rivera no tiene intención alguna de defender públicamente a su sucesora y menos aún participar en la campaña de las elecciones en Madrid, donde Cs se arriesga a quedarse fuera de la Asamblea: "Si algo no echa de menos Albert son las campañas. Está totalmente descartado que acuda a algún mitin".

El ex presidente de Ciudadanos, eso sí, también descarta incorporarse al proyecto de Pablo Casado en el PP, siguiendo la estela del que fuera su secretario de organización, Fran Hervías, y otros rostros relevantes del partido, como Toni Cantó. Su única relación con el PP, afirman desde su entorno, es "plenamente laboral", al tener al partido como cliente de su bufete de abogados.

Cabe recordar, en ese sentido, que tal y como adelantó en exclusiva LPO, el PP encargó al despacho Martínez-Echevarría & Rivera la elaboración del recurso ante el TC de la Ley Celaá, como había hecho meses antes contra la ley catalana que regula los precios del alquiler. Rivera, por tanto, trabaja para el PP, pero rechaza incorporarse a sus filas.

[Rivera vuelve a trabajar para Casado: prepara el recurso del PP contra la Ley Celaá]

Las fuentes consultadas destacan, en ese sentido, que el ex presidente de Ciudadanos está "totalmente apartado de la vida política y de partidos" y que, de hecho, "se enteró por la prensa" de los fichajes de Hervías y Cantó por parte del PP. Además, desmienten cualquier "negociación con Ayuso" para incorporarse a la Universidad Cardenal Cisneros.

Esta última aclaración se produce después de que el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid haya publicado el nombramiento de Rivera como patrono del citado centro, donde dirigirá un curso académico.

Desde el entono del ex presidente de Cs admiten contactos con la consejería de Ciencia, Universidades e Innovación, pero matizan que las conversaciones se produjeron cuando el titular de esa cartera era, todavía, Eduardo Sicilia, de Ciudadanos: "No se habló de esto con nadie del PP".

Las mismas fuentes añaden, además, que Albert Rivera no abandonar el bufete de abogados para centrarse en su nueva actividad lectiva: "Su incorporación a la universidad es algo complementario. Él está centrado en las labores del despacho y va a seguir en esa línea... y apartado de la política". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.