Elecciones Madrid 2021
Iglesias amenaza con subir impuestos a partir de los 50.000 euros de renta
El líder de Podemos, que pidió una indemnización de 5.316 euros mensuales tras abandonar el Gobierno, donde percibió 80.000, asegura que "debería" votarle quien gane menos de esta cantidad

El líder de Podemos avanza que subirán impuestos a las rentas más altas y asegura que "debería" votarle quien cobre menos de 50.000 euros anuales, adelantando así que la subida impositiva será a partir de este tramo. Un mensaje que lanza una semana después de haber solicitado la indemnización mensual de 5.316 euros tras dejar el Consejo de Ministros, donde percibió 79.746,24 anuales

Iglesias, aspirante a presidir la Comunidad de Madrid, ha entrado de lleno en el debate impositivo que ha surgido en campaña, después de que Pedro Sánchez abogara por una armonización fiscal mientras que su candidato socialista, Ángel Gabilondo, se comprometía a no subir los impuestos si llegaba al poder.

[Iglesias blinda su economía ante la amenaza de no convertirse en 'vice' de Gabilondo]

Así, el candidato de Unidas Podemos se suma al presidente socialista en su adhesión a las tesis de Joe Biden, "poco sospechoso de ser comunista o bolivariano", que aseguró, según Iglesias, que "no se puede seguir consintiendo que los ricos de las multinacionales no paguen impuestos". 

El líder de Podemos se reafirma sin ambages en su apuesta por subir los tipos a las rentas más altas: "Cuando gobernemos en la Comunidad de Madrid vamos a bajarle los impuestos a la clase trabajadora, y vamos a hacer que los que más tienen paguen lo que les corresponde". 

Iglesias ha aprovechado para dirigir un mensaje a sus seguidores. "Yo te quiero decir algo claramente: si tú ganas más de 150.000 euros al año y te da igual todo y para ti ser español tiene más que ver con la bandera que con ser solidario pagando impuesto, pues oye, mira, a lo mejor lo que a ti te interesa más, desde una perspectiva egoísta, es votar a la derecha o marcharte a Andorra", comienza el dirigente. "Ahora bien, si tú no ganas 150.000 ni 100.000 ni 50.000 euros al año, pues igual tu opción debería ser otra. Vamos, digo yo", remata el vídeo, dejando ver que a partir de este tramo es donde comenzará la subida fiscal. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.