PP
Nuevo golpe del PP: fichará a una decena de cargos provinciales de Cs antes del 4-M
Dirigentes del Partido Popular anuncian a LPO "conversaciones avanzadas" con miembros relevantes de Ciudadanos en Cataluña, Comunidad Valenciana, y las dos Castillas

La OPA del PP a Ciudadanos sigue en marcha y tendrá otro momento clave en plena campaña electoral por las autonómicas de Madrid. Génova y Fran Hervías, ex secretario de organización del partido naranja, están en "conversaciones avanzadas" con una decena de cargos de Cs para incorporarse a las filas de los populares en las próximas semanas.

Así lo confirman a LPO altos cargos del PP próximos a Pablo Casado, que anticipan otra importante "fuga" de miembros relevantes de Ciudadanos, con puestos de responsabilidad en el partido, que han decidido sumarse al "proyecto de reunificación del centro derecha" que quieren liderar los populares.

Las fuentes consultadas prefieren no anticipar nombres para no comprometer a ninguno de esos políticos, aún en Ciudadanos. No obstante, afirman que se trata de "una decena" de "cargos provinciales" de Cs en hasta cuatro comunidades autónomas: Cataluña, Comunidad Valenciana, Castilla y León, y Castilla-La Mancha.

[El plan de García Egea para la OPA a Cs: priorizar Cataluña, País Vasco y las bases]

Conviene recordar, en este sentido, que el secretario general del PP, Teodoro García Egea, ya señaló Cataluña como un posible 'caladero' de fichajes para el Partido Popular procedentes de Ciudadanos, tras la debacle de la formación naranja en las elecciones del pasado 14-F, cuando perdió 30 escaños con respecto a los comicios de 2017.

En la Comunidad Valenciana Inés Arrimadas también acumula muchos problemas, tras la marcha de Toni Cantó al PP y los movimientos del senador Emilio Argüeso, muy próximo a Fran Hervías, para incorporar a cargos de Cs al Partido Popular. A todo ello se sumó, además, la dimisión de Marta Martín Llaguno, diputada nacional también por Alicante.

 La vicealcaldesa de Alicante, Mari Carmen Sánchez, y el senador valenciano de Ciudadanos Emilio Argüeso 

Las fuentes consultadas por LPO afirman que los movimientos de Argüeso hace semanas han dado resultados y el PP espera poder anunciar la incorporación de cargos naranjas procedentes de la Comunidad Valenciana en pocas semanas.

En cuanto a los fichajes procedentes de Castilla y León, los cargos del PP contactados por este diario recuerdan que estrechos colaboradores de Francisco Igea ya han mostrado, tanto en público como en privado, su oposición a Inés Arrimadas. En Castilla-La Mancha, por su parte, "el partido está en descomposición y algunos de sus dirigentes son los que han contactado con nosotros".

A la espera de la decisión del TC sobre Toni Cantó

El anuncio de estas salidas de Ciudadanos, y su posterior incorporación al Partido Popular, se producirá, según los cálculos que se hacen en Génova, antes de las elecciones del 4 de mayo. Es decir, "en plena campaña electoral".

La confirmación de estos fichajes supondrá otro duro golpe del PP a Ciudadanos, después de los fichajes de Fran Hervías y de Toni Cantó, entre otros. De momento, la Justicia ha suspendido la incorporación de este último a la lista electoral de Isabel Díaz Ayuso, aunque Génova ya ha recurrido esa decisión al Tribunal Constitucional.

Las fuentes consultadas se muestran confiadas en que el TC les de la razón pero destacan, en todo caso, que el anuncio importante fue la incorporación de Cantó al proyecto del PP. Un anuncio que en Génova esperan replicar pronto con el fichaje de otros representantes de Ciudadanos con cargos en diferentes comunidades autónomas. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.