Casado ofreció a Arrimadas la fusión PP-Cs tras las elecciones en Galicia y País Vasco
La propuesta consistía en integrar a cargos de la ejecutiva de Ciudadanos dentro de la dirección nacional del PP, sin crear un nuevo partido

El presidente del PP ha asegurado que ofreció a Ciudadanos "una convergencia entre los dos partidos" que diese lugar a "una nueva estructura entre las dos direcciones". Según el relato de Pablo Casado, Inés Arrimadas habría rechazado tal oferta, destinada a reunificar el espacio del centroderecha. La líder 'naranja', por su parte, ha calificado de "palabrería" lo revelado este lunes por el líder de los 'populares', aunque no ha negado la existencia de las conversaciones. 

El presidente del PP no ha dado más detalles sobre la fórmula planteada o el momento en que se lanzó la oferta. Pero fuentes de la dirección nacional de los 'populares' aseguran a LPO que el ofrecimiento que hizo "personalmente y con Arrimadas ya de presidenta de Cs" consistía en integrar a cargos de Ejecutiva 'naranja' en la del PP. 

Sitúan temporalmente la oferta tras las elecciones vascas y gallegas celebradas en julio de 2020. En el caso de Euskadi, ambas formaciones acudieron de la mano a las urnas, con un resultado nada satisfactorio para los intereses de la candidatura que lideraba Carlos Iturgáiz.

[Casado y Moreno entierran el hacha de guerra y pactan "listas de unidad" para los congresos de Andalucía]

Insisten las citadas fuentes en que lo que se planteó es "la inclusión de Cs en el PP con mucha generosidad". Es decir, no la creación de una nueva marca -como la de España Suma- sino "una fusión dentro del paraguas del PP". 

Arrimadas, por su parte, se ha encargado de recordar tras la reunión de su Ejecutiva que fue precisamente su partido el que propuso a los 'populares' acudir en coalición a las catalanas del 14 de febrero y que fue Casado quien no aceptó la oferta.  

No se ofreció la creación de una nueva marca -como la de España Suma- sino una fusión dentro del paraguas del PP

En Génova no aclaran, en cambio, si a Arrimadas se le ofreció algún puesto específico como pareció deslizar Casado este lunes. Insisten, eso sí, en que, "como es conocido, siempre se ha intentado la colaboración con Cs para aunar el voto de centroderecha". 

Tras la moción de censura urdida por Cs de la mano del PSOE en Murcia, el secretario general del PP, Teodoro García Egea ha acelerado el proceso de 'OPA' para conseguir el trasvase de cargos 'naranjas' a las filas 'populares'. Además de incluir al exlíder de Ciudadanos en Valencia, Toni Cantó, en la candidatura de Isabel Díaz Ayuso al 4-M, el PP también cuenta con los servicios de ex secretario de Organización durante la etapa de Albert Rivera, Fran Hervías. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.