PP
Casado se resigna a un papel secundario en la campaña de Ayuso: "Decide Sol, no Génova"
La estrategia electoral la diseña la presidenta madrileña con su gabinete. Alfonso Serrano ejerce de enlace entre Sol y y la planta séptima de Génova

Ayuso ha impuesto su criterio frente al de Casado. Al menos, en lo que a la campaña electoral se refiere. La presidenta de la Comunidad de Madrid, que se sintió 'puenteada' por Génova en el fichaje de Toni Cantó, se ha reservado plenos poderes para diseñar, totalmente a su gusto y sin interferencias de la dirección nacional, su campaña para lograr la reelección al frente del gobierno autonómico.

Así lo aseguran a LPO cargos del PP muy próximos a Pablo Casado, que confirman el "acuerdo" ente el presidente del partido e Isabel Díaz Ayuso para que la dirigente madrileña tenga la "autonomía" que, tal y como contó El Mundo esta semana, había reclamado a Génova 13.

El reparto de roles está "muy claro y definido" y el objetivo es que no se produzcan tensiones entre la sede del Gobierno regional, en Sol, y la ejecutiva nacional del partido: "Las dos partes han acordado sin enfados cómo se debe desarrollar la toma de decisiones durante la campaña y no tiene por qué haber problemas".

Las dos partes han acordado sin enfados cómo se debe desarrollar la toma de decisiones durante la campaña y no tiene por qué haber problemas

El "laboratorio de ideas", por tanto, no estará en Génova, sino en Sol. Isabel Díaz Ayuso cuenta con un gabinete potente, liderado por Miguel Ángel Rodríguez, que dirigirá la campaña, la estrategia, los mensajes a trasladar , incluso, las entrevistas a las que acudir. Además, claro está, de los actos electorales.

De cara a esos mítines,  Ayuso sí que quiere contar con la presencia de Pablo Casado y otros dirigentes nacionales. También se estudia protagonizar un encuentro con algún presidente de gobierno autonómico del PP. De producirse, el formato que se busca es "más institucional que partidista", para potenciar el perfil presidencialista de la candidata.

En ese sentido, no se descartan, incluso, conferencias en las delegaciones territoriales en Madrid de las CCAA gobernadas por el PP, aunque por el momento no hay cerrado un evento de esas características.

El hecho de que la campaña se diseñe desde la Puerta del Sol no quita, sin embargo, para que exista una interlocución estable y permanente con Génova, donde cohabitan las ejecutivas del PP de Madrid y del partido a nivel nacional.

Isabel Díaz Ayuso y Alfonso Serrano en la Asamblea de Madrid.

Para que esa comunicación fluya sin problemas, Isabel Díaz Ayuso ha elegido a Alfonso Serrano, vicesecretario de Organización y Electoral del PP de Madrid, como interlocutor con la ejecutiva de Pablo Casado.

El también diputado en la Asamblea de Madrid es, por tanto, el encargado de activar al partido de cara a la campaña electoral y de contactar con la planta séptima de Génova -donde tiene el despacho Pablo Casado- y también con la cuarta, para coordinar con la organización territorial los actos de campaña a los que se invite a dirigentes de otras CCAA.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.