Podemos
Iglesias se equipara a PP y PSOE para cobrar la indemnización de exministro: "Tenemos el mismo derecho"
El líder de Unidas Podemos aprovechó su entrevista en La 1 para atacar a RTVE, a pesar de pactar su renovación con Sánchez: "CCOO denuncia cosas que se están haciendo aquí que son impresentables"

Del "no somos como ellos" al "tenemos el mismo derecho". Pablo Iglesias ha pasado de marcar distancias con PSOE y PP a reivindicar que merece el mismo tratamiento que los ex ministros de ambos partidos. Todo ello, para justificar el cobro de la indemnización como ex integrante del Gobierno.

El candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid ha sido entrevistado este viernes en 'La hora de la 1', de TVE, y la primera pregunta a la que ha tenido que responder estaba relacionada con la petición, conocida 24 horas antes, de cobrar la indemnización como ex vicepresidente: 5.316 euros durante 15 meses.

Iglesias ha confirmado la información, asegurando que la idea es cobrar solo una mensualidad, ya que después será diputado autonómico. No obstante, ha querido dejar claro que él tiene el mismo derecho a cobrar ese dinero que los ex ministros de PP y PSOE: "Tenemos los mismos salarios, aunque nosotros donemos una parte de los mismos".

Hay algunos que no entienden que los ministros de Unidas Podemos en el Gobierno vayan en los mismos coches que los ministros de PP y PSOE y las autoridades se tienen que cuadrar

El ex vicepresidente ha añadido, además, que los integrantes de su formación en el Gobierno tienen derecho a tener el mismo tratamiento que los representantes de otros partidos: "Hay algunos que no entienden que los ministros de Unidas Podemos en el Gobierno vayan en los mismos coches que los ministros de PP y PSOE y las autoridades se tienen que cuadrar".

Preguntado por qué él no renuncia a esa indemnización como hizo Salvador Illa, ha afirmado que "no sé si el PSC pagaría a Illa o estaría un mes sin cobrar nada". Finalmente, ha asegurado que "nuestros electores están orgullosos de que les representemos" y ha advertido que "España es de todos [...]. Ya solo faltaría que los diputados y ministros de Unidas Podemos tuvieran un sueldo distinto".

El momento más tenso de la entrevista, sin embargo, vino a continuación, cuando Mónica López preguntó a Iglesias por los disturbios en Vallecas tras el mitin de Vox y el exvicepresidente del Gobierno acusara a los medios, "incluida la televisión pública" de "blanquear a la ultraderecha".

La periodista recordó que, apenas 24 horas antes, Toni Cantó también había atacado a RTVE en el mismo programa, afirmando que "si todos los partidos nos atacan, algo estaremos haciendo bien".

El argumento no convenció a Iglesias que, pese a haber pactado con Pedro Sánchez la renovación del consejo de RTVE, incluyendo a dos representantes de Unidas Podemos, se valió de las críticas de CCOO para atacar duramente a la televisión pública: "CCOO ha denunciado cómo están trabajando en los informativos de esta casa [...]. Denuncia cosas que se están haciendo aquí que son impresentables".

CCOO ha denunciado cómo están trabajando en los informativos de esta casa [...]. Denuncia cosas que se están haciendo aquí que son impresentables

López recordó entonces que era la opinión de un sindicato, algo que aprovechó Iglesias para preguntar, de forma retórica, si está mal que haya sindicatos: "Solo faltaba que se cuestionara el derecho de los trabajadores a organizarse en sindicatos".

Tras este intenso rifirrafe, el ex vicepresidente respondió a preguntas sobre el futuro de Podemos y el papel de Yolanda Díaz en el Gobierno y en el partido. Sobre estas cuestiones, afirmó que no se presentaría a la reelección como secretario general de Podemos y volvió a asegurar que ve a la actual vicepresidenta tercera como futura presidenta del Gobierno. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.