Vacunación
Gibraltar, libre de coronavirus dos semanas después de decir adiós a las mascarillas
La antigua colonia no registra ningún caso activo entre sus residentes con el 87,3% de su población vacunada

Gibraltar se presenta a estas horas como el laboratorio de Europa. La antigua colonia británica ha marcado un hito dos semanas después de terminar con la obligatoriedad del uso de mascarillas al aire libre y este jueves ha anunciado que no registra ningún caso activo entre sus residentes, con el 87,3% de su población vacunada. 

El Gobierno gibraltareño ha informado este jueves de que no hay ningún caso de coronavirus entre las personas que residen en el Peñón, donde se han administrado 62.341 vacunas y hay un total de 29.446 personas con las dos dosis puestas sobre su la población total de 33.718 habitantes. Así, sólo faltarían 4.272 personas por inmunizar, a la espera de la segunda dosis de Pfizer, la vacuna empleada en el Peñón, con un 95% de efectividad. 

[Boris Johnson amenaza con usar el ejército para defender la soberanía de Gibraltar]

El Peñón sí registra dos casos activos del virus, pero especifica que se trata de visitantes, "personas cuya estancia en Gibraltar es temporal", como personal de tripulación o turistas. Así, detalla que en estos momentos no hay hospitalizados, después de que hayan fallecido 94 personas por el virus durante toda la pandemia. 

La buena situación epidemiológica se observa como el anticipo de lo que puede suceder en la Unión Europea una vez que avance la inmunidad de rebaño. Recordemos que los 'cero casos' de Gibraltar llegan después de que el pasado 24 de marzo anunciara una relajación en sus medidas, con al suspensión del toque de queda y eliminando la obligatoriedad de las mascarillas, que sólo se deberán llevar en lugares cerrados. Además, permitió la apertura de bares hasta las dos de la madrugada, en las mismas condiciones que antes de la pandemia.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.