Bonig se resiste a las presiones de Génova y tratará de reeditar su liderazgo en el PP valenciano
Pablo Casado ha logrado situar a sus afines en las presidencias provinciales en busca de una alternativa a la actual presidenta. El entorno de Bonig responde: "Las primarias no son tan malas si la gente se comporta"

La actual presidenta del PP en la Comunidad Valenciana está decidida a intentar revalidar su puesto al frente de la organización que dirige Pablo Casado. A pesar de que Génova ha logrado colocar afines en las tres presidencias provinciales (Castellón, Alicante y Valencia), Isabel Bonig mantiene su decisión de presentarse al congreso regional que aún está pendiente de fecha para celebrarse. 

"Las primarias no son tan malas si la gente se comporta", trasladan fuentes próximas a la dirigente regional de los 'populares', que en su día se decantó en el congreso nacional de 2018 por la exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría. Hace un par de semanas, Bonig trasladó a la dirección nacional su intención de revalidar el cargo, a pesar de que Génova se decanta por imprimir un cambio de liderazgo en la dirección valenciana tanto por interés orgánico como electoral. 

[Casado se queda sin candidato para conquistar el PP de la Comunidad Valenciana]

De momento, "Carlos Mazón ha dicho en público y en privado que no se va a presentar", remarcan las citadas fuentes, en relación al candidato por el que parece apostar el secretario general, Teodoro García Egea, y que ahora ocupa la presidencia del PP en Alicante y la Diputación provincial. 

En cualquier caso, si Bonig sigue adelante con su plan para batirse el cobre frente al candidato impuesto por Génova, se podría dar un escenario de primaras con pelea interna. Tras el choque por la renovación provincial en Sevilla, la dirección nacional pretende reducir al mínimo los episodios de división orgánica. Pero si no se llega a una candidatura de integración, acabarán decidiendo los afiliados en las urnas. 

"Bonig lo tiene claro", dicen desde su entorno. Máxime tras ver una oportunidad electoral en el hundimiento de Ciudadanos y la fuga a Madrid de Toni Cantó. En cualquier caso, dicen no tener "constancia" de que haya un candidato alternativo y aseguran que la actual presidenta no "embarrará" el futuro proceso orgánico. Una vez que "los militantes decidan" quién debe tomar las riendas de la organización, guardará "lealtad absoluta" al vencedor si no resulta elegida. 

Tras la llegada de Vicente Mompó a la dirección provincial en Valencia y de Mazón a la de Alicante, este miércoles se cerraba en Castellón un pacto para que Marta Barrachina se convierta -con respaldo de Génova- en la nueva líder de la organización provincial. Lo hará tras un acuerdo de integración con su potencial rival, Carmina Ballester, la alcaldesa de Onda respaldada por el sector de Bonig.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.