Casa Real
La 'inmunidad de rebaño' de Juan Carlos I: "Todo su personal está vacunado"
Las infantas son solo la punta del iceberg: cualquier persona que tenga contacto con el emérito recibe la vacuna. Ya han sido inoculados los asistentes, los escoltas, ayudantes de cámara...

Las infantas Elena y Cristina no han sido las únicas en vacunarse en su viaje a Abu Dabi. Todas las personas que han estado en contacto con Juan Carlos I en los primeros meses del año han recibido la vacuna de SinoPharm, logrando una especie de 'inmunidad de rebaño' en torno al emérito.

Así lo confirman a LPO personas muy próximas a la Casa Real, que ya desvelaron en este diario la vacunación programada y a domicilio de las hermanas de Felipe VI. Estas mismas fuentes afirman que cualquier persona que esté o vaya a estar en contacto con Juan Carlos I, se garantiza la inmunización: "Se vacunan todos".

El ejemplo más claro, además del de las infantas, es el de ex director del CNI y amigo personal del emérito, Félix Sanz Roldán, que también recibió la vacuna rusa. Pero, más allá de las visitas de índole privada al ex monarca, la vacuna también se aplica a todo el personal del que dispone el emérito.

En este grupo entran tanto los escoltas como los chóferes de Juan Carlos I, pero también los asistentes, el ayudante de cámara, o el personal de mantenimiento y limpieza de la villa de Nurai Island, donde reside en Abu Dabi. Todos ellos "han sido ya vacunados con la patente china".

Una patente, afirman las fuentes consultadas, que está "accesible a todos" en la capital de Emiratos Árabes, por lo que "es normal" que todos aquellos que trabajan para el rey emérito o le hayan visitado la hayan recibido: "Allí cualquiera puede vacunarse. Los taxistas, por ejemplo, se ponen pegatinas a modo de certificado para confirmar que se han vacunado".

Allí cualquiera puede vacunarse. Los taxistas, por ejemplo, se ponen pegatinas a modo de certificado para confirmar que se han vacunado

Buena parte del personal que atiende a Juan Carlos I a diario, de hecho, es emiratí, aunque el círculo de confianza del emérito pertenece a los servicios de escolta y a sus asistentes, procedentes todos ellos de España.

Tal y como se informó en este diario el pasado mes de agosto, el rey emérito dispone de un equipo de cuatro escoltas, que cobra 8.000 euros mensuales cada uno, y de un asistente. Son cinco personas que acompañan al ex monarca en su día a día, y en cualquiera de los desplazamientos que hace.

[La escolta de Juan Carlos I en el 'exilio' cuesta a España 32.000 euros al mes]

Desde su marcha a Emiratos Árabes, se estableció que los integrantes del servicio de escolta permanecieran con Juan Carlos I durante tres meses, para ser después relevados por otro equipo, que siempre está 'de guardia' en España: "En Navidad, por ejemplo, tocaba relevo, pero los escoltas que estaban con él en diciembre permanecieron hasta después de las fiestas".

Los componentes de ese equipo, confirman las fuentes contactadas por LPO, ya han sido vacunados, al igual que el resto del personal que asiste a Juan Carlos I en su villa de Nurai Island.

Amenazó con regresar en marzo

El personal español que acompaña al rey emérito en Abu Dabi, en todo caso, ha pasado unas semanas "complicadas", ya que Juan Carlos I ha protagonizado "varios amagos" de cumplir con la promesa, transmitida a varios empresarios amigos, de regresar a España en marzo para seguir en directo las regatas de Galicia.

 [Las infantas regresaron a España con un aviso de Juan Carlos I: quiere volver este mes a Vigo

El ex monarca, afirman desde el entorno de la Casa Real, está "obsesionado con volver" y, de hecho, así se lo ha transmitido tanto a las infantas, como a Zarzuela, y a sus amigos de Sanxenxo. De hecho, usó la propia vacunación con la patente de SinoPharm como argumento para volver: "Desde España se le decía que era peligroso viajar por el Covid y él respondió que, una vez inmunizado, ya podía regresar".

Desde España se le decía que era peligroso viajar por el Covid y él respondió que, una vez inmunizado, ya podía regresar

Tal y como se informó en estas páginas, el emérito tuvo que hacer frente a duras contraindicaciones tras recibir la vacuna, pero una vez superadas, manifestó su deseo de regresar a España. Las fuentes consultadas afirman que "insistió mucho en esa idea" durante el último mes y medio pero, al menos de momento, Zarzuela ha logrado frenarle.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.