El Gobierno usa la vacuna de Robles para atacar a Ayuso: "Más de hora y media de espera" y "pocos puestos"
La subsecretaria de Defensa Amparo Valcarce fue vacunada el martes en el Wanda Metropolitano. La ministra acudirá este jueves al estadio del Atlético de Madrid para recibir la dosis de AstraZeneca

El Gobierno ha aprovechado la vacunación de la Ministra de Defensa para lanzar una crítica contra el sistema diseñado por el Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso en Madrid. El departamento que dirige Margarita Robles ha trasladado un mensaje en el que anuncia que tanto la ministra como la secretaria de Estado, Esperanza Casteleiro, se vacunarán esta semana siguiendo el plan regional por el que se está administrando la primera dosis de la vacuna AstraZeneca a las personas de entre 60 y 65 años.

El texto detalla que la primera está citada este jueves a las 20:29 en Wanda Metropolitano, para recibir una dosis de la vacuna y que la segunda se inyectará la vacuna el viernes en el hospital Enfermera Isabel Zendal, el macrocomplejo construido por Ayuso para atender exclusivamente a pacientes de covid. 

[Pablo Iglesias reta a Sánchez situando como ministra a Belarra, el 'azote' del PSOE]

Sin embargo, en plena precampaña electora madrileña, el departamento de Robles lanza una crítica al sistema diseñado por el Ejecutivo de la Comunidad de Madrid. Defensa da cuenta de que la subsecretaria Amparo Valcarce acudió este martes al estadio del Atlético de Madrid "al igual que el resto de los madrileños citados en ese recinto" y asegura que allí tuvo que estar "más de una hora y media de espera, en una cola al aire libre".

Asimismo, destaca que la 'número tres' de Robles "pudo constatar que había pocos puestos de vacunación para unas instalaciones inmensas y el elevadísimo número de personas citadas". "De incrementarse este número se podría hacer menos sufrida la espera para todos los ciudadanos, dándoles un mejor servicio", remata el texto. 

Robles será la segunda integrante del Ejecutivo en recibir la vacuna frente al coronavirus, después de Miquel Iceta

En cualquier caso, "Defensa -concluye el mensaje- quiere expresar su reconocimiento y apoyo al gran trabajo que está realizando en esta campaña de vacunación todo el personal sanitario". La Ministra se convertirá en la segunda integrante del Ejecutivo en recibir la vacuna frente al coronavirus, después de que le fuese administrada al titular de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta

Reciente está la polémica por la administración de la vacuna al ex jefe del Estado Mayo de la Defensa, el Jemad Miguel Ángel Villarroya, que tuvo que dimitir de su cargo y ahora ha sido recolocado en un puesto en Washington como consejero militar ante la Organización de Estados Americanos (OEA). Según expuso Robles en sede parlamentaria, Villarroya se vacunó tras dictar una orden para la que carecía de competencias y de la que no había informado a la propia Valcarce, al cargo de la estrategia de vacunación dentro de las Fuerzas Armadas.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.