Gobierno
Así ven los ministros socialistas la marcha de Iglesias: "No ha disfrutado. Ha sido muy duro"
El líder de Podemos se despidió del Consejo de Ministros reconociendo que ha "aprendido" de ministros del PSOE. Explicó que se va a Madrid para "dar visibilidad a la izquierda"

Pablo Iglesias se va del Gobierno con un sabor agridulce. El vicepresidente no pudo despedirse con una comparecencia ante los medios como Salvador Illa y tuvo que conformarse con grabar un vídeo. Después, protagonizó un enfrentamiento con un grupo de neonazis en su primer acto de precampaña en Madrid. Más allá de eso, sus ex compañeros socialistas en el Ejecutivo creen que su paso por el Ejecutivo no ha sido fácil.

Según explican representantes del PSOE en el Consejo de Ministros, el recorrido de Pablo Iglesias como vicepresidente segundo del Gobierno "ha sido atípico" y, como el del resto de integrantes del Ejecutivo, condicionado por la pandemia que estalló a las pocas semanas de echar a andar la coalición.

El paso del líder de Podemos por el Gobierno, por tanto, "ha sido muy duro", en opinión de algunos ministros del PSOE, que creen que Iglesias "no ha disfrutado" como vicepresidente segundo: "Desde el arranque hasta ahora, no ha disfrutado de una actividad normal. Ahora ha tomado esta decisión de marcharse, de la que está convencido".

Desde el arranque hasta ahora, no ha disfrutado de una actividad normal. Ahora ha tomado esta decisión de marcharse, de la que está convencido

El candidato a la Comunidad de Madrid, de hecho, aseguró a sus ya ex compañeros de Gobierno que está seguro de haber tomado la decisión correcta. En su discurso de despedida ante Sánchez y los ministros, afirmó que da el paso a la política autonómica para "dar visibilidad a la izquierda en Madrid y frenar a la extrema derecha".

Pablo Iglesias también tuvo palabras de cariño para los representantes de Unidas Podemos dentro del Ejecutivo, de los que afirmó sentirse "orgulloso". Con respecto a los ministros del PSOE, reconoció que ha "aprendido" de cada uno de ellos. Además, tuvo menciones personales para algunos ministros en concreto.

El discurso a puerta cerrada, en todo caso, fue diferente al vídeo difundido en Twitter donde, además de reconocer el trabajo de sus compañeros de UP, también aseguraba haber recibido presiones de las "oligarquías" que "ejercen su poder para que las instituciones defiendan sus intereses y no los de la mayoría", aunque aclaró que "a nosotros no se nos compra".

Horas después de su último Consejo de Ministros, Pablo Iglesias participó en su primer acto de precampaña en Coslada acompañado de Isa Serra. Y el debut como candidato fue de todo menos calmado.

Un grupo de jóvenes, que han sido identificados como integrantes de grupos neonazis como 'San Blas Crew', 'Bastión Frontal', 'La Conquista del Estado' o 'Juventudes Canillejas', le increparon con saludos fascista. El ya ex vicepresidente no dudó en acercarse y encararse con ellos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.