Marín, Aguado y Villacís aún no saben qué cargo ocuparán en la ejecutiva de Arrimadas
La presidenta de Ciudadanos les incorporó a su ejecutiva para tratar de frenar una revuelta tras el fracaso de la moción en Murcia. Dos semanas después, 7 nuevos cargos siguen sin funciones

Inés Arrimadas decidió ampliar de siete a 15 miembros la cúpula del partido para aplacar el malestar interno generado tras el fracaso de la moción de censura urdida con el PSOE para sacar al PP del gobierno de Murcia. Sus dos vicesecretarios, Carlos Cuadrado y José María Espejo, a los que señalaban como los culpables de la maniobra fallida y de los malos resultados en Cataluña, se apearon de sus puestos de responsabilidad aunque permanecen dentro de la cúpula.

Además, la dirigente de Ciudadanos dio entrada en el Comité Permanente a varios cargos autonómicos que habían alzado su voz por la pérdida de 30 diputados en los comicios del 14-F. Arrimadas decidió integrar en su cúpula 'ampliada' al vicepresidente andaluz, Juan Marín; a la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís; y al exvicepresidente madrileño, Ignacio Aguado, que no repetirá como candidato a las elecciones del 4 de mayo. 

[Ciudadanos perderá un millón de euros si no consigue escaños en la Asamblea de Madrid]

Dos semanas después de su nombramiento, ninguno de ellos tiene unas funciones específicas atribuidas dentro de la nueva estructura ideada a modo de "comité de concentración". "Se irá haciendo poco a poco", se limitan a señalar fuentes del partido consultadas por LPO, que eluden precisar en qué consistirán los nuevos cometidos. 

De momento, quien ya tiene unas funciones asignadas es el coordinador autonómico en Aragón, Daniel Pérez, el nuevo secretario de Comunicación. También se ha conocido que tanto Cuadrado como Espejo se encargarán de Finanzas y Grupo Parlamentario, respectivamente, a pesar de dejar de ser vicesecretarios.  

Por su parte, el candidato al 4-M, Edmundo Bal, será el portavoz, y Melisa Rodríguez, la portavoz adjunta. Asimismo, Marina Bravo seguirá como secretaria general, y Borja González, al frente de la secretaría Organización. 

Además de Marín, Villacís y Aguado, están pendientes de conocer su cometido específico en la nueva Permanente el eurodiputado Jordi Cañas; el diputado por Málaga Guillermo Díaz; la diputada Sara Giménez; o el portavoz del Grupo Municipal de Cs en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner. En total, siete de los ocho nuevos puestos introducidos por Arrimadas.

El Comité Permanente está integrado por la presidenta del partido, el secretario general y pueden formar parte de él hasta veinte miembros más nombrados entre los integrantes del Comité Ejecutivo, otro órgano de dirección en el que la presidenta 'naranja' también ha dado entrada a varios cargos territoriales. En ese órgano estaba Toni Cantó. Y aunque Arrimadas le ofreció integrarse en la Permanente, este último declinó la oferta y dimitió de todos sus puestos orgánicos e institucionales. 

En Cs invitan a que Cantó solicite su baja como militante. De no hacerlo, se abrirá el correspondiente expediente de expulsión

Ahora, el exdiputado en las Cortes Valencias y coordinador autonómico del partido se ha sumado a la candidatura de la 'popular' Isabel Díaz Ayuso como independiente. Desde la formación de Arrimadas le invitan a que solicite su baja como militante, aunque de no hacerlo, se le abrirá el correspondiente expediente de expulsión que recogen los estatutos. 

Ese proceso sí fue puesto en marcha en el caso del senador Emilio Argüeso, de quien la dirección de Arrimadas sospecha su vinculación con la operación de tránsfugas en Murcia que dieron al traste con la moción de censura.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.