Podemos
Pablo Iglesias busca creativos que trabajen gratis para su campaña en Madrid
El partido también pide microcréditos a sus afiliados tres días después de desvelarse el patrimonio de su líder, de más de medio millón de euros

Podemos pone en marcha la maquinaria electoral para los comicios del 4 de mayo y recluta a "creativos e influencers" que trabajen gratis para la campaña de Pablo Iglesias. Aunque el partido morado se erige como el defensor del trabajador frente a la precariedad y pide "dignificar" las fórmulas de empleo para exterminar modalidades como las prácticas sin remunerar, la formación sí busca perfiles creativos que se ofrezcan voluntarios para trabajar en las filas moradas. 

El líder de Podemos ha difundido en la mañana de este lunes las distintas fórmulas de colaboración, entre las que se encuentra el trabajo no remunerado de creativos. En el formulario web para inscribirse, Podemos hace también un 'casting' encubierto, pidiendo referencias de trabajos anteriores para poder elegir a los que sean de su gusto. Así, obliga al aspirante a dar cuenta de obras anteriores, exigiendo rellenar el apartado de "web o perfil de redes donde podamos ver tus trabajos". 

 "¿Eres una persona creativa? ¿Tienes influencia en las redes sociales y quieres colaborar con la campaña en Madrid? Rellena el siguiente formulario para que podamos contactar contigo", reza este espacio, donde pide datos personales y marcar las áreas que se correspondan, entre "diseño", "creador de vídeos", "influencer", "guionista/creatividad" u "otro".  En las condiciones legales, Podemos también se blinda de posibles acciones legales y precisa que "los participantes eximen a Podemos de cualquier responsabilidad derivada de la prestación de los mismos".

[Pablo Iglesias no logra reactivar Podemos para el 4M: moviliza un 35% menos que Errejón y Espinar ]

En su página web, el partido ha abierto distintas vías de colaboración de su militancia, entre las que se encuentra la posibilidad de ser apoderado o voluntario en los comicios. Además de la opción para pedir voluntarios en las áreas de creatividad, también abre las aportaciones para los tradicionales microcréditos, por el que piden financiación a sus bases; una petición que llega sólo días después de que Iglesias declarase más de medio millón de euros en patrimonio.

La campaña de búsqueda de voluntarios es también una manera de intentar reactivar a la militancia y reforzar la campaña electoral, después de que saliera a la luz la desmovilización reinante en el partido, y de que Iglesias fuera ratificado como candidato con un 35% menos de voto que los que ratificaron las listas de Iñigo Errejón y Ramón Espinar. 

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