Coronavirus
Iceta recibió cita para la vacuna antes de que el Govern iniciara el plan para inmunizar a personas de 60 a 65 años
El ministro recibió el SMS del Departamento de Salud el martes, pero la Generalitat no inició la campaña de vacunación con AstraZeneca para personas de 60 a 65 años hasta el miércoles

Miquel Iceta ha recibido la primera dosis de AstraZeneca apenas 48 horas después de que la Generalitat de Cataluña anunciara la puesta en marcha de un plan para inmunizar de forma masiva con la patente de Oxford a todos los ciudadanos de 60 a 65 años de la región que así lo solicitaran. El ministro, no obstante, recibió un SMS con la confirmación de la cita antes incluso de que el Govern anunciara esa iniciativa.

Tal y como ha confirmado el propio titular de Política Territorial y Función Pública en su perfil de Twitter, el Departamento de Salud contactó con él a través de un mensaje de texto el pasado martes. Es decir: un día antes de que la Generalitat confirmara su plan para que todo catalán que tenga entre 60 y 65 años pueda recibir ya la vacuna de AstraZeneca si así lo solicita.

Fuentes del Govern consultadas por LPO explican que después de la decisión adoptada el pasado lunes por el Consejo Interterritorial de Salud, de ampliar hasta los 65 años el límite de edad para administrar la patente de Oxford, la Generalitat aprobó un plan para la nueva fase de vacunación, que consistirá en ir inmunizando a la población por orden decreciente de edad hasta los 15 años. 

El Govern anunció el martes que en los días posteriores enviaría, de forma aleatoria, SMS para vacunar a toda la población general de 60 a 65 años: unas 240.000 personas. Oficialmente, y tal y como confirmaron desde el Departamento de Salud, la campaña se inició el miércoles, cuando también se permitió solicitar cita para la vacunación a ciudadanos comprendidos en esas edades a través de la web de vacunación de la Generalitat.

[Iceta, primer ministro en vacunarse contra el Covid: ha recibido la dosis de AstraZeneca]

Miquel Iceta, sin embargo, recibió el SMS apenas unas horas después de que Pere Aragonès y la consejera de Salud, Alba Vergés, anunciaran el plan y el envío masivo de esos mensajes de texto "en los próximos días".

LPO ha contactado también con el entorno de Miquel Iceta para ampliar esta información. Dirigentes del PSC muy próximos al ministro de Política Territorial y Función Pública afirman que ya el martes "se enviaron los SMS y el miércoles empezaron las vacunaciones". Añaden, además, que "no hay nada raro". Otras fuentes, próximas al Departament de Salut, añaden que "ya desde el lunes se mandaron algunos mensajes".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.