
Toni Cantó no podrá votar el próximo 4 de mayo por la lista electoral del PP, en la que ocupará el 5º puesto. El ex diputado de Ciudadanos rompió abruptamente con el partido de Inés Arrimadas el pasado 9 de marzo y dos semanas después anunció contactos con Isabel DÃaz Ayuso para integrarse en su proyecto.
Una de las dudas todavÃa existentes es si el dirigente valenciano es válido como candidato, al haber admitido él mismo que se empadronó "hace unos dÃas" en la capital, donde sà tiene una vivienda y familiares residiendo, algo que podrÃa probar su vinculación. Lo que no podrá hacer con total seguridad es votar a la candidata que ahora apoya.
[El PP de Madrid denunció el "CV falso" de Toni Cantó en 2018 y criticó su "cambio de chaqueta"]
El artÃculo 39 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral (LOREG) establece que "para cada elección el Censo Electoral vigente será el cerrado el dÃa primero del segundo mes anterior a la convocatoria", de manera que el último dÃa para poder censarse y tener derecho a voto en esta convocatoria electoral fue el 31 de diciembre del pasado año, de manera que ya estuvieran censados el 1 de enero de 2021. Un requisito que Cantó no cumple.
Diputado en Las Cortes valencianas hasta hace dos semanas, el valenciano pasará ahora a ser elegido diputado en la Asamblea de Madrid engrosando las listas de un partido que hasta hace poco criticaba, y del que también habÃa recibido durÃsimas crÃticas, tal como publicó LPO.
Su entrada en las listas populares también ha supuesto un cisma entre la dirección nacional del PP y el gobierno regional de DÃaz Ayuso, tal como desveló este medio. En el partido madrileño criticaron la imposición de Teodoro GarcÃa Egea, reabriendo las viejas grietas entre ambos polÃticos a las puertas de la campaña electoral.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.