Elecciones Madrid 2021
Toni Cantó no podrá votar a Díaz Ayuso pese a ocupar el 5º puesto de su lista
La Ley Electoral establece unos requisitos para el voto que el ex dirigente naranja no cumple

Toni Cantó no podrá votar el próximo 4 de mayo por la lista electoral del PP, en la que ocupará el 5º puesto.  El ex diputado de Ciudadanos rompió abruptamente con el partido de Inés Arrimadas el pasado 9 de marzo y dos semanas después anunció contactos con Isabel Díaz Ayuso para integrarse en su proyecto. 

Una de las dudas todavía existentes es si el dirigente valenciano es válido como candidato, al haber admitido él mismo que se empadronó "hace unos días" en la capital, donde sí tiene una vivienda y familiares residiendo, algo que podría probar su vinculación. Lo que no podrá hacer con total seguridad es votar a la candidata que ahora apoya.

[El PP de Madrid denunció el "CV falso" de Toni Cantó en 2018 y criticó su "cambio de chaqueta"]

El artículo 39 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral (LOREG) establece que "para cada elección el Censo Electoral vigente será el cerrado el día primero del segundo mes anterior a la convocatoria", de manera que el último día para poder censarse y tener derecho a voto en esta convocatoria electoral fue el 31 de diciembre del pasado año, de manera que ya estuvieran censados el 1 de enero de 2021. Un requisito que Cantó no cumple. 

Diputado en Las Cortes valencianas hasta hace dos semanas, el valenciano pasará ahora a ser elegido diputado en la Asamblea de Madrid engrosando las listas de un partido que hasta hace poco criticaba, y del que también había recibido durísimas críticas, tal como publicó LPO

Su entrada en las listas populares también ha supuesto un cisma entre la dirección nacional del PP y el gobierno regional de Díaz Ayuso, tal como desveló este medio. En el partido madrileño criticaron la imposición de Teodoro García Egea, reabriendo las viejas grietas entre ambos políticos a las puertas de la campaña electoral. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.