Elecciones Madrid 2021
Iglesias ficha para su campaña a Ángel Hernández, el hombre que ayudó a morir a su mujer
El hombre, de 71 a├▒os, ha declinado la oferta de concurrir en las listas alegando el ataque de los medios en caso de que fuera aforado del juicio que tiene pendiente de celebrar

Pablo Iglesias ficha para campa├▒a electoral a ├üngel Hern├índez, el hombre que salt├│ a la fama por haber asistido en 2019 la muerte de su mujer, enferma terminal, y por haber llamado a El Intermedio (La Sexta) para que las c├ímaras estuvieran presentes durante este episodio. El l├şder de Podemos y candidato en los comicios del 4 de mayo ha lanzado un v├şdeo de campa├▒a donde sale Hern├índez defendiendo el proyecto de Podemos y donde explica los motivos por los que no se integrar├í en su lista electoral. 

Hern├índez declin├│ la oferta de concurrir como candidato el 4M por raz├│n de edad -en mayo tendr├í 72 a├▒os- y porque a├║n est├í pendiente del juicio "por haber ayudado a mi compa├▒era a morir". Aunque el juicio est├í previsto para despu├ęs del verano, Hern├índez lig├│ su situaci├│n judicial a un eventual ataque de los medios de comunicaci├│n, contra los que carga en el v├şdeo. 

La que iba a caer contra este pobre hombre llamado Ángel Hernández con esos medios terribles que están contra Podemos", argumenta

"Imaginaros que [el juicio] pudiera ser en abril y yo entrara de diputado en la Asamblea de Madrid y fuese aforado. La que se iba a montar, la que iba a caer sobre este pobre hombre llamado ├üngel Hern├índez, con todo lo que hay detr├ís de esos medios terribles que est├ín contra Podemos y estar├şan contra m├ş porque yo me presentaba como un candidato de Podemos".

En un v├şdeo, difundido por Pablo Iglesias en las redes, Hern├índez comienza agradeciendo a Podemos la oferta para concurrir en sus listas, y se muestra dispuesto a participar en la campa├▒a electoral del partido, a quien defiende frente a Isabel D├şaz Ayuso. "No debo estar en la candidatura, pero s├ş voy a estar para apoyar en cualquier momento que se me necesite, en mi lucha contra el franquismo", se├▒alaba. "Si no vamos a votar el 4 de mayo, la extrema derecha nos recortar├í todo lo conseguido hasta ahora", contin├║a Hern├índez, citando la ley del aborto, ley del matrimonio homosexual o ley de eutanasia, "que a m├ş realmente me afecta much├şsimo por toda la lucha que he llevado". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.