Podemos
Podemos recicla vídeos prepandemia con la militancia para un spot de campaña
La formación hace gala de haber reunido a sus responsables de todos los territorios pese a la falta de contactos con las bases

Podemos hace gala de contacto con la militancia de cara a la campaña, utilizando para ello vídeos que tienen al menos un año y medio de antigüedad. La formación de Pablo Iglesias ha pisado el acelerador en el engranaje electoral tras el salto de su líder a los comicios madrileños, y ya comienza a lanzar spots, mensajes y vídeos dirigidos a movilizar a sus bases y a polarizar con Isabel Díaz Ayuso. 

Uno de los últimos vídeos de Podemos intenta reflejar la supuesta adhesión social del partido, con vídeos de reuniones presenciales de veintenas de personas de la sociedad civil. Las imágenes chocan por un detalle: la ausencia total de mascarillas y las aglomeraciones de personas, también en lugares cerrados. El retrato que ofrece el partido morado son de antes de que estallara la pandemia en nuestro país. Unas reuniones que no están datadas pero que podrían corresponder a años atrás, debido a la desmovilización de las bases que ha sufrido la organización morada desde la entrada de Podemos en el Gobierno.

El vídeo ha sido incluido en la última entrega de El Cable, una publicación de Podemos dirigida a la militancia que también ha distribuido una carta entre los suyos donde da cuenta de una serie de reuniones telemáticas que se han celebrado en febrero y marzo entre la Secretaría de Organización Estatal y el área de Acción Institucional con distintas direcciones autonómicas, en la ruta Haciendo Equipo, para preparar la maquinaria de cara al próximo ciclo electoral que comienza el 4 de mayo

"El objetivo de la ruta ha sido plantear de forma colectiva un diagnóstico de la situación de cada territorio a nivel organizativo y político, de cara a las futuras elecciones municipales y autonómicas de 2023", detalla la carta de Podemos.

[Podemos llama a una manifestación contra el Gobierno para presionar por la ley de vivienda]

En el mismo texto se hace referencia a que "debido a las condiciones sanitarias, se ha viajado virtualmente" por comunidades de Castilla y León hasta la Región de Murcia, pasando por Navarra, Extremadura, Aragón, Comunidad de Madrid, Andalucía, Catalunya, Castilla-La Mancha, Ceuta, Melilla, Canarias, Cantabria, Galicia, Exterior, Asturies, Comunitat Valenciana, Euskadi, La Rioja e Illes Balears. 

"No hay forma de construir si no es cuidando el proyecto y cuidando de las compañeras y los compañeros que lo mantienen vivo día a día: nuestra militancia", destaca Podemos, pidiendo el apoyo de sus inscritos para las próximas citas electorales. . 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.