Madrid
El PP de Madrid denunció el "CV falso" de Toni Cantó en 2018 y criticó su "cambio de chaqueta"
El ex diputado de Ciudadanos mantuvo este miércoles una reunión con la presidenta Isabel Díaz Ayuso para estudiar su posible integración como independiente en las listas electorales

El Partido Popular de la Comunidad de Madrid que ahora prevé integrar al  ex diputado de Cs Toni Cantó en sus listas a los comicios del 4 de mayo denunció en 2018 el "curículum falso" del dirigente, que el pasado 15 de mayo anunció su decisión de abandonar el partido de Inés Arrimadas. 

Este miércoles trascendió una reunión mantenida entre el ex diputado valenciano y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para explorar su integración en las listas para los comicios, donde concurriría como independiente. Aunque no está cerrado el puesto que ocupará, todo apunta a que se cerrará en las próximas horas. Díaz Ayuso también llegó a cuestionar en las redes al político valenciano poniendo en duda la limpieza de las cuentas naranjas y señalándole directamente por ocupar responsabilidades.

Fue en abril de 2018 cuando el PP de la Comunidad de Madrid denunció a través de Twitter los "cv falsos" de los políticos, en una contraofensiva después de que estallara la polémica por el máster de la entonces presidenta, Cristina Cifuentes. En esta retahíla de reproches, el PP citó en primer lugar al secretario general del PSOE de Madrid, José Manuel Franco, y donde siguió con Cantó, a quien acusaron de haber mentido en sus titulaciones y criticaron por "cambiar de chaqueta", tras su salto de UpyD a Ciudadanos: "Se le cayó el título de pedagogo de la web del Congreso en el cambio de chaqueta", aseguraba en las redes. "A parte de "trabajar" una décima parte"


No son las únicas declaraciones desafortunadas por parte de los populares hacia el dirigente valenciano. Resultan paradójicas las declaraciones de Ángel Garrido, quien fue designado para liderar el PP madrileño tras la retirada de Cristina Cifuentes y que también cuestionó la trayectoria académica de Toni Cantó. "Más que pedagogo es un demagogo", denunció el político, que fue apartado por la dirección del PP y se marchó a Cs, molesto por el trato recibido. Ahora curiosamente se han cambiado las tornas, y Garrido ha abandonado la política tras el seísmo en Ciudadanos y Cantó pasará a integrarse en la lista del PP.

También desde el partido a nivel nacional criticaron a Cantó, entonces diputado de Cs en el Congreso. "Habría que preguntarse si Toni Cantó podría seguir siendo el presidente de la Comisión de calidad democrática habiendo falsificado su currículum", señaló en una entrevista en Cadena Ser Rafa Hernando, portavoz del PP en la Cámara.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.