Arrimadas mantiene a Bal de portavoz en el Congreso ante el temor de no obtener escaño el 4-M
Ciudadanos pretende potenciar la visibilidad de su candidato en campaña y no quiere arriesgarse a perder a uno de sus principales activos en plena fuga de cargos

Dicen que se viene arriba con los grandes retos y que las campañas le apasionan. Lo que a muchos de sus compañeros de filas podría amedrentarles, a Edmundo Bal le hace crecerse. El recién elegido en primarias como candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Comunidad de Madrid tiene por delante la tarea de conseguir que su partido no se quede sin representación en la Asamblea de Vallecas el próximo 4 de mayo. 

[Edmundo Bal será candidato de Cs en Madrid y Aguado da un paso al lado]

 Pero las encuestas no invitan al optimismo. Un reciente sondeo de Electograph les deja en 4,7% de los votos. Y ante la posibilidad de no llegar al umbral mínimo del 5% necesario para obtener diputados en la cámara regional-, el partido de Inés Arrimadas ha preferido que su abogado del Estado mantenga el escaño en el Congreso y la portavocía hasta la cita con las urnas.  

Servirá, dicen fuentes naranjas, no sólo para garantizarse que un eventual mal resultado les deje sin uno de sus principales activos en plena oleada de fugas internas, sino que el puesto en el Congreso también le servirá para mantener la visibilidad de quien fue un fichaje estrella de Albert Rivera en 2019.  

Destacan su especial manejo de temas que están actualmente en el debate público y que serán claves en la carrera hacia las urnas. Asimismo, las citadas fuentes elogian su aportación al trabajo técnico del grupo parlamentario. "Es nuestro cerebro jurídico", comentan. 

En plena crisis interna, con fugas de diputados, senadores y parlamentarios autonómicos, Bal tratará de ser el revulsivo que salve los muebles tras el paso a un lado dado por Ignacio Aguado. Aunque este último quería repetir como candidato, finalmente cedió el puesto a Bal, quien llevaba una semana descartándose a sí mismo para la carrera electoral madrileña. 

Aguado se mantendrá dentro del nuevo Comité Permanente del partido, aunque no estará en las listas

Aguado se mantendrá dentro del nuevo Comité Permanente del partido, un órgano que Arrimadas amplió tras el fracaso de la moción de censura en Murcia, aunque no estará en las listas, según avanzó ABC. Por el momento, la formación naranja no ha desvelado quién será el 'número dos' de Bal en la candidatura y si seguirá el hasta ahora portavoz en la Asamblea, César Zafra. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.