
Dicen que se viene arriba con los grandes retos y que las campañas le apasionan. Lo que a muchos de sus compañeros de filas podrÃa amedrentarles, a Edmundo Bal le hace crecerse. El recién elegido en primarias como candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Comunidad de Madrid tiene por delante la tarea de conseguir que su partido no se quede sin representación en la Asamblea de Vallecas el próximo 4 de mayo.
[Edmundo Bal será candidato de Cs en Madrid y Aguado da un paso al lado]
Pero las encuestas no invitan al optimismo. Un reciente sondeo de Electograph les deja en 4,7% de los votos. Y ante la posibilidad de no llegar al umbral mÃnimo del 5% necesario para obtener diputados en la cámara regional-, el partido de Inés Arrimadas ha preferido que su abogado del Estado mantenga el escaño en el Congreso y la portavocÃa hasta la cita con las urnas.
Comunidad de #Madrid | Encuesta elecciones autonómicas
%uD83D%uDFE6 PP 35,6% (52/53)
%uD83D%uDFE5 PSOE 27,2% (40)
%uD83D%uDFE9 MÃS MADRID 12,0% (17/18)
%uD83D%uDFE9 VOX 11,1% (16)
%uD83D%uDFEA UNIDAS PODEMOS-IU 7,2% (10)
%uD83D%uDFE7 Cs 4,6%
%uD83D%uDCCA @Barometrocm#4M
%u2139%uFE0F https://t.co/ip88DOucfr pic.twitter.com/LSh2Ie7b1y— Electograph (@Electograph) March 24, 2021
Servirá, dicen fuentes naranjas, no sólo para garantizarse que un eventual mal resultado les deje sin uno de sus principales activos en plena oleada de fugas internas, sino que el puesto en el Congreso también le servirá para mantener la visibilidad de quien fue un fichaje estrella de Albert Rivera en 2019.
Destacan su especial manejo de temas que están actualmente en el debate público y que serán claves en la carrera hacia las urnas. Asimismo, las citadas fuentes elogian su aportación al trabajo técnico del grupo parlamentario. "Es nuestro cerebro jurÃdico", comentan.
En plena crisis interna, con fugas de diputados, senadores y parlamentarios autonómicos, Bal tratará de ser el revulsivo que salve los muebles tras el paso a un lado dado por Ignacio Aguado. Aunque este último querÃa repetir como candidato, finalmente cedió el puesto a Bal, quien llevaba una semana descartándose a sà mismo para la carrera electoral madrileña.
Aguado se mantendrá dentro del nuevo Comité Permanente del partido, un órgano que Arrimadas amplió tras el fracaso de la moción de censura en Murcia, aunque no estará en las listas, según avanzó ABC. Por el momento, la formación naranja no ha desvelado quién será el 'número dos' de Bal en la candidatura y si seguirá el hasta ahora portavoz en la Asamblea, César Zafra.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.