PP
Las confesiones de Rajoy: se siente abandonado por Pablo Casado
Ha reconocido a su entorno que está decepcionado con el trato que ha recibido tras las nuevas acusaciones de corrupción: "El partido no me defiende"

Mariano Rajoy no está pasando por sus mejores momentos. Así lo reconocen personas de la máxima confianza del ex presidente, que trabajaron con él codo con codo en Moncloa, y que han podido comprobar su estado anímico tras las últimas acusaciones de Bárcenas y los nuevos frentes judiciales que ponen en cuestión la legalidad de sus actos al frente del PP.

Al ex jefe del Ejecutivo, que ha sido citado por la Audiencia Nacional para declarar por videoconferencia el próximo miércoles en el juicio por la financiación ilegal del PP, le están "afectando" las últimas informaciones contra él y los constantes ataques que recibe por parte de Luis Bárcenas, cuyas acusaciones ya no tienen respuesta por parte de su partido.

[Rajoy, Cospedal y García Escudero declararán ante la Audiencia Nacional por videoconferencia por la 'caja B']

El ex tesorero, que ha comparecido en la Comisión Kitchen del Congreso esta misma semana, no ha dudado en vincular a Rajoy con la trama corrupta y ha insistido en lo dicho ya ante el juez: asegura tener grabaciones en las que el ex presidente del Gobierno acepta dinero negro de la caja B del PP.

Bárcenas recibió la presión de todos los partidos en la Cámara Baja, que trataron de hacer sangre con esas declaraciones sobre Rajoy. Los representantes del PP, sin embargo, optaron por no interrogarle, con el argumento de que la Comisión Kitchen era un instrumento político más de los socios PSOE y Podemos y que no iban a entrar en el juego del ex tesorero.

Rajoy, por tanto, se quedó sin la única defensa posible que podía encontrar el pasado miércoles en el Congreso ante las acusaciones de Bárcenas. Pero lo cierto es que, tal y como recuerdan desde el entorno del ex presidente, "llueve sobre mojado" en el PP, que ha optado por una estrategia de silencio que tiene a Rajoy "bastante decepcionado".

Así lo ha admitido el ex jefe del Ejecutivo a sus amigos y a aquellos que compartieron con él la gestión del Gobierno en Moncloa. LPO ha contactado con algunos de estos antiguos cargos que han hablado recientemente con Rajoy, y todos coinciden a la hora de señalar su estado de ánimo: "Se siente abandonado por Pablo Casado".

Se siente abandonado por Pablo Casado. El partido no le defiende

En conversaciones privadas, Rajoy admite que no entiende cómo el actual presidente del PP, y su ejecutiva, han decidido aceptar sin más todas las acusaciones contra él y vincularlas a una "etapa pasada" a la que ellos quieren poner tierra de por medio: "El partido no me defiende" es uno de sus principales lamentos.

La decepción, añaden las fuentes consultadas, es aún mayor si se compara con el trato público que Casado dispensa a Aznar, el otro gran señalado por la caja B del PP. Apenas unos días después de unas nuevas revelaciones contra el ex presidente, el actual líder del PP no dudó en compartir un acto público con él y alabarle delante de los medios.

Rajoy, en todo caso, no busca alabanzas ni reconocimiento público por parte de Casado, aunque sí echa de menos un discurso de apoyo frente a las acusaciones que se vierten contra él. Tampoco busca, a diferencia de Aznar, reivindicarse ante los medios y, por ese motivo, huye del foco mediático.

Pese a ello, es consciente que volverá a ser portada en los periódicos cuando sea convocado a la Comisión Kitchen, después de que PSOE y Podemos pactaran que él cerrara el turno de comparecencias. Según confirman a LPO fuentes de su entorno, "nadie de Génova ha contactado con Rajoy para preparar esa comparecencia".

Nadie de Génova ha contactado con Rajoy para preparar la comparecencia de la Comisión Kitchen

Una actitud, recuerdan, que contrasta con la que tuvo Casado en septiembre de 2018 con José María Aznar, cuando éste fue citado a la comisión de investigación creada en el Congreso por la financiación ilegal del PP.

En aquella ocasión, el ex presidente tuvo interlocución directa con Génova en los días previos y, ya en la Cámara, fue recibido entre aplausos y vítores por parte de la actual ejecutiva del PP que, sin embargo, ignora a Mariano Rajoy. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.