
Apartado sÃ, pero poco. Carlos Cuadrado dimitió el pasado lunes como vicesecretario general de Ciudadanos después de convertirse, junto a José MarÃa Espejo, en el blanco de las crÃticas tras la debacle electoral en Cataluña y el fracaso de la moción en Murcia. Ambos, sin embargo, permanecen en la ejecutiva. Y en el caso de Cuadrado, además, con una responsabilidad clave.
El que fuera mano derecha de Inés Arrimadas hasta esta derecha conservará el otro cargo que ostenta en la dirección nacional del partido: el de Secretario de Finanzas de Ciudadanos. Según otros integrantes de la Ejecutiva, contactados por LPO, la presidenta de la formación ya le ha ratificado en ese puesto, y la decisión podrÃa hacerse oficial el próximo lunes.
Las mismas fuentes califican de "acertada" y "necesaria" la decisión de la presidenta de Cs, ya que, afirman, "nadie conoce las cuentas del partido como Cuadrado" y eso es algo fundamental, tal y como están las cosas en la formación naranja: "Estamos ante una situación económica difÃcil. Mejor mantener al que ha llevado las finanzas este tiempo".
Cuadrado, en todo caso, es "de los pocos" que conocen cuál será su rol en la nueva ejecutiva de Ciudadanos, después de los cambios introducidos por Inés Arrimadas al inicio de esta semana: "Aún falta por definir qué área va a llevar cada miembro de la dirección, y muchos no sabemos aún nada", confirma a este diario un integrante de la cúpula de Cs.
En el partido, no obstante, se da por hecho que Ignacio Aguado tendrá un puesto "de gran relevancia" dentro de la formación. Sobre todo, después de haber dado un paso al lado en Madrid para que Edmundo Bal sea el candidato en las autonómicas: "Puede ser vicesecretario y llevar las relaciones institucionales del partido", apuntan algunos cargos orgánicos.
[Edmundo Bal será candidato de Cs en Madrid y Aguado da un paso al lado]
El rol del ex vicepresidente de la Comunidad de Madrid, como el del resto de integrantes de la ejecutiva, podrÃa revelarse el próximo lunes. Lo que parece ya una realidad es que la nueva dirección de Ciudadanos recuperará la secretarÃa de Comunicación, eliminada tras la marcha de Albert Rivera, y que en su dÃa ostentó Fernando de Páramo.
Según la información adelantada por el diario Heraldo, el elegido para dirigir esa SecretarÃa es el coordinador de Ciudadanos-Aragón, Daniel Pérez Calvo, incluido el pasado lunes en la nueva ejecutiva nacional del partido.
Daniel Pérez Calvo.
Periodista de formación y ex director de comunicación de Antena 3 antes de pasarse al campo polÃtico, Pérez Calvo tendrá la tarea de encargarse de los discursos y mensajes del partido a nivel nacional y de reconducir una estrategia de comunicación que, como se ha demostrado en la crisis murciana, ha sido errónea.
En ese sentido, diferentes cargos del partido reconocen que una de las claves del fracaso de la moción de censura en Murcia fue no saber explicar, de cara a la opinión pública, los motivos que habÃa para llevarla a cabo. Una debilidad que fue aprovechada por el PP para alcanzar un acuerdo con Isabel Franco y confirmar la ruptura de Cs en la región y el fracaso de la moción de censura.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.