Cs
Edmundo Bal será candidato de Cs en Madrid y Aguado da un paso al lado
El ex vicepresidente de la Comunidad de Madrid asegura que ha pedido "personalmente" al ex abogado del Estado que dé el paso

El ex vicepresidente de Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, da un paso al lado y este jueves ha presentado a las primarias del partido al portavoz naranja en el Congreso, Edmundo Bal, para ser el candidato del partido a la Comunidad de Madrid. La apuesta va en dos sentidos: situar a un peso pesado el 4M para tratar de salvar al partido, que se enfrenta a un mal pronóstico electoral, y desalojar a Aguado, que seguirá en la ejecutiva naranja pero cuya relación personal con la presidenta madrileña haría imposible un nuevo intento de acuerdo en el Gobierno de la región. 

El ex abogado del Estado concurrirá al proceso interno del partido de Inés Arrimadas, después de las fuertes críticas que Aguado ha recibido en las últimas semanas, acusado de tensar la cuerda en el Gobierno de la región madrileña y de romper puentes con Isabel Díaz Ayuso. "Yo personalmente he pedido a mi compañero y amigo Edmundo Bal", ha señalado Aguado en rueda de prensa, donde ha aparecido visiblemente emocionado. 

[La 'semana horribilis' de Cs: bajas en masa y pérdidas de más de medio millón de euros]

Bal, que ha comparecido con él en la comparecencia, "tú has aguantado, has resistido pensando en los madrileños, siendo un 'Ciudadanos' 100%". El portavoz, que en la mañana de este miércoles negó esta propuesta y aseguró que quería mantener su puesto en el Congreso, ha confirmado que la propuesta llegó el miércoles por la noche, cuando el propio Aguado le llamó telefónicamente para pedírselo. "Creo que los madrileños ganan más contigo que conmigo", ha relatado Bal, "si alguien me pide eso, yo digo que sí".  

El diputado ha argumentado sus razones en buscar una vía intermedia: "Me niego a que la Comunidad de Madrid gobiernen los extremos. Me niego a que gobierne la polarización. No hay dos bandos, no hay dos Españas, está Ciudadanos y Ciudadanos es la garantía de que esos extremos no van a gobernar". "Esta es la razón por la cual me presento". Bal ha asegurado que es "muy consciente de lo que esto supone. Pero veréis, me encantan los retos", ha continuado.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.