Casado traslada el congreso de NNGG a Madrid antes del 4-M para la campaña de Ayuso
El cónclave para renovar la ejecutiva de Nuevas Generaciones del PP iba a celebrarse en Barcelona, pero Génova ha impuesto un cambio de planes por las elecciones en Madrid

El coronavirus obligó el pasado mes de enero a aplazar la celebración del XV congreso nacional de Nuevas Generaciones, la organización juvenil del PP. La idea era celebrarlo el 23 y 24 de enero en Barcelona, con la vista puesta en las elecciones del 14-F. Pero ahora, el partido de Pablo Casado optará por trasladarlo a Madrid, como impulso a los comicios autonómicos del 4 de mayo en los que Isabel Díaz Ayuso espera revalidar su puesto al frente de la Comunidad. 

El cónclave popular en el que será elegida como nueva presidenta la diputada por Vizcaya Beatriz Fanjul aún no tiene todavía fecha cerrada, aunque fuentes de la formación aseguran a LPO que se baraja mediados de abril. La Semana Santa -marcada por las restricciones de movilidad entre Comunidades- termina el domingo 4. Por su parte, la campaña electoral arranca el día 18. Quedaría libre el fin de semana del sábado 10 y domingo 11. 

En enero, algunos de los protagonistas del encuentro de la organización juvenil de los 'populares' se encontraban en cuarentena por posible contagio de coronavirus. Ahora, está por ver la evolución de la situación sanitaria en las próximas semanas. En cualquier caso, se quiere combinar la asistencia telemática con la presencial y podría celebrarse en algún espacio abierto para minimizar los riesgos de contagio. 

En este congreso de NNGG cederá el testigo a Fanjul el diputado gallego Diego Gago, de 33 años. Por su parte, Carlo Angrisano se hará con el puesto de secretario general. Aunque el actual vicesecretario de Relaciones Internacionales también se había postulado para presidir la organización, alcanzó un pacto con la diputada vasca para concurrir de forma conjunta. 

Aunque Carlo Angrisano también se había postulado para presidir la organización, alcanzó un pacto con Fanjul para concurrir de forma conjunta

Los cerca de 35.000 afiliados de Nuevas Generaciones podrán votar a la nueva dirección y debatir a lo largo de dos días cuatro ponencias sobre educación, políticas sociales, retos de futuro y Europa. La nueva presidenta pretende imprimir un giro a la organización acercándola aún más a los jóvenes, donde Vox está consiguiendo movilizar. Asimismo, planea introducir algunos cambios en la nomenclatura de los puestos de responsabilidad que permitan distinguir la organización juvenil de la estructura tradicional del partido. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.