Audiencia Nacional
Rajoy, Cospedal y García Escudero declararán ante la Audiencia Nacional por videoconferencia por la 'caja B'
El tribunal acuerda que las declaraciones se celebren mediante videoconferencia la próxima semana, donde también comparecerán el ex presidente José María Aznar y ex ministro Federico Trillo

El tribunal de la Audiencia Nacional que juzga estos días el caso de los denominados "papeles de Bárcenas" ha aceptado que declaren por videoconferencia el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, el exministro de Justicia José María Michavila, la que fuera secretaria general del PP y ministra de Defensa María Dolores de Cospedal y el ex presidente del Senado Pío García Escudero, que comparecerán en calidad de testigos en el caso de la presunta caja B del PP. La declaración se producirá la próxima semana, los días 23 y 24 de marzo. 

Esos mismos días tendrán lugar las declaraciones del ex presidente José María Aznar, el ex ministro de Defensa Federico Trillo,  el exdiputado Jaime Ignacio del Burgo y Noelia Fernández Muñoz, como ya lo hizo este lunes Ángel Acebes. 

La Audiencia Nacional, donde se celebra desde el pasado 8 de febrero el juicio, ha aceptado todas las peticiones de no acudir físicamente a la sede judicial al amparo de la ley dictada el pasado septiembre para evitar contagios por coronavirus en la Administración de Justicia. Dicha normativa contempla que, hasta el 20 de junio de 2021, se otorgue preferencia a las comparecencias telemáticas en casos de este tipo.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.