Gobierno
Sánchez se planta ante Iglesias y confirma la exclusiva de LPO: Calviño, por encima de Díaz
Moncloa ya advirtió el martes que Yolanda Díaz no podría ser vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo. Finalmente ocupará la Vicepresidencia Tercera

 El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, mantuvieron este martes una reunión breve posterior al Consejo de Ministros para abordar la salida del Ejecutivo del líder de Podemos y su relevo en el mismo. El futuro candidato a la Comunidad de Madrid insistió en que sea Yolanda Díaz la que ocupe su puesto, pero sin renunciar al Ministerio de Trabajo.

Esa exigencia, tal y como se adelantó ayer en LPO, no era vista con buenos ojos desde Moncloa por Pedro Sánchez y su gabinete. Altos cargos del Ejecutivo veían imposible una Vicepresidencia Segunda de Trabajo que esté por encima de una Vicepresidencia Tercera de Asuntos Económicos

[Moncloa avisa a Iglesias sobre la vicepresidencia de Díaz: "Trabajo no puede estar por encima de Economía"]

En la mañana del  martes, de hecho, TVE informó que Sánchez estaría buscando un nuevo ministro de Trabajo para que Yolanda Díaz abandonara dicha cartera una vez se convierta en vicepresidenta segunda del Gobierno. No obstante, la opción por la que finalmente se decidió Sánchez fue que Díaz conserve su actual cartera pero en la Vicepresidencia Tercera, ascendiendo a Nadia Calviño a la Vicepresidencia Segunda. 

Sobre la reunión mantenida por el presidente y Pablo Iglesias, Moncloa afirmó que "ambos consideran que hay acuerdo en los cambios que deben acometerse", aunque añadieron que "falta rematar algunos detalles en base al acuerdo de coalición". Esos detalles, finalmente, estuvieron vinculados a la condición del presidente adelantada en exclusiva por LPO: "Trabajo no puede estar por encima de Economía".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.