Toni Cantó agita la moción de censura contra Arrimadas
Ha advertido que "hay una opción para que los afiliados se hagan con la dirección del partido". Dos diputados de la Asamblea de Madrid se dan de baja

"En principio sí, yo creo que todavía hay una opción de que los afiliados se hagan con la dirección del partido que creo que ha sido hurtada por un núcleo duro que está trabajando a espaldas de lo que merece el partido", ha respondido Toni Cantó sobre la posibilidad de que mantenga su militancia en la formación 'naranja' tras abandonar este lunes sus cargos en la dirección y renunciar al acta de diputado autonómico.  

Desde el descalabro electoral en Cataluña, donde Cs perdió 30 diputados respecto a los anteriores comicios, se barrunta la posibilidad de que un sector crítico con la actual dirección impulse una moción de censura para intentar remover a la cúpula de Inés Arrimadas. El líder valenciano pidió la dimisión de todos sus miembros y, especialmente, de los vicesecretarios Carlos Cuadrado y José María Espejo. 

[La moción de censura contra Arrimadas sobrevuela de nuevo en Ciudadanos]

Pero Arrimadas optó por apearles de sus actuales funciones en el Comité Permanente y ampliar la composición de dicho órgano con figuras como Ignacio Aguado, Begoña Villacís o Juan Marín. Con este movimiento Arrimadas podría frenar la posibilidad que ahora alienta Cantó para que, a través de una moción de censura interna, se descabalgue a los máximos responsables de su formación.

Para ello sería necesario que los militantes consigan convocar una Asamblea Extraordinaria, para la que se requiere la firma de un tercio de los afiliados. La dirección nacional guarda en secreto esa cifra, aunque algunas fuentes aseguran que son menos de 16.000 inscritos, por lo que podría valer con unas 5.000 rúbricas. 

El actor, que rechazó incorporarse a la nueva dirección ampliada, asegura haber "perdido la ilusión por la política" y dice tener sólo "dos ofertas de dos productoras televisivas". Tras renunciar al escaño, ha asegurado quedarse sin sueldo, paro o indemnización alguna. "Tengo que empezar a ver que hago con mi vida. Creo que voy a aceptar esas propuestas y que estaré en televisión", ha rematado. 

Goteo de salidas 

Asimismo, ha echado balones fuera sobre su posible salto al PP. "Todos los que habláis de mi incorporación a otros partidos políticos me sobreestimáis", ha dicho. Algunos le colocan incluso como número dos de la candidatura del PP a la Comunidad de Madrid, pero el actor ha negado haber recibido ninguna oferta por parte de Génova. 

Al margen de Cantó, el goteo de cargos que dejan el partido de Arrimadas ha continuado este martes con la solicitud de baja del diputado de Ciudadanos y portavoz adjunto del grupo en la Asamblea de Madrid, Sergio Brabezo. "Ya no reconozco al partido político al que me afilié con tanta ilusión porque Arrimadas ayer cerró esta crisis en falso y sin ninguna autocrítica", ha manifestado en una carta.

El diputado de 'naranja' ha criticado que su formación no solo intentase frenar la convocatoria de elecciones "de manera torticera aliándose con el sanchismo" sino también ha denunciado que los diputados autonómicos fueran presionados "para firmar una moción de censura" contra la presidenta, Isabel Díaz Ayuso.

También ha anunciado su salida la diputada autonómica Marta Marbán, afín a la corriente del vicepresidente de Castilla y León, Francisco Igea. "No me identifico con lo que está pasando dentro de Ciudadanos. Y lo que no se comprende, no se defiende. Así que he llegado hasta aquí, ha sido maravilloso, pero no continúo", ha dicho. "Llevo más de un año vaciándome y ya no me queda ilusión ni confianza en los que toman decisiones", expone en una carta. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.