Toni Cantó deja sus cargos en Ciudadanos atacando a Arrimadas y reivindicando a Rivera
Deja la ejecutiva y el acta de diputado: "Albert Rivera dio una lección de cómo se comporta un señor que sabe lo que es la política"

El líder de Ciudadanos en la Comunidad Valenciana, Toni Cantó, abandona la Ejecutiva del partido 'naranja' y entregará su acta de diputado en el parlamento regional. Así ha reaccionado a la decisión de que los vicesecretarios Carlos Cuadrado y José María Espejo hayan dejado sus puestos pero permanezcan en una cúpula ampliada a la que Inés Arrimadas le ha ofrecido incorporarse. 

"Inés Arrimadas podía elegir entre proteger a su Ejecutiva o al partido. Ha elegido proteger a su Ejecutiva", ha dicho el actor a la salida del cónclave que celebra la formación en la sede de Alcalá para analizar la situación tras el fracaso de la moción de censura planeada en secreto con el PSOE para sacar del poder al PP en Murcia. 

[Cuadrado y Espejo dejan sus puestos en la ejecutiva tras ser señalados por los críticos]

Asimismo, ha reivindicado la actitud del expresidente Albert Rivera tras el batacazo electoral que dejó a Cs con 10 escaños en el Congreso. "Albert Rivera dio una lección de cómo se comporta un señor que sabe lo que es la política", ha señalado. "Muchos no han tomado nota", ha añadido.

"Ahora mismo solo me planteo llamar a mi representante para empezar a trabajar de lo mío dentro de poco", ha dicho preguntado sobre las posibilidades de dar el salto al PP como ha hecho este fin de semana por el ex secretario de Organización, Fran Hervías. 

[El riverista Fran Hervías se pasa al PP: "Cs se ha convertido en una muleta del sanchismo"]

Por otro lado, Cantó ha pedido un congreso extraordinario de Cs y ha apostado por la confluencia en la Comunidad de Madrid de cara a las elecciones del próximo 4 de mayo. "No podemos ir solos a las elecciones de Comunidad. Y no podemos ir con Ignacio Aguado, que es una de las razones fundamentales de que se haya roto este gobierno", ha expuesto. 

El líder de Cs en la Comunidad Valenciana fue uno de los dirigentes que se mostró muy crítico con la maniobra urdida en Murcia de la mano de los socialistas y reclamó una convocatoria urgente de la dirección nacional. Tras la debacle electoral catalana fue uno de los líderes que exigió responsabilidades y señaló como responsable al 'núcleo' duro de Arrimadas. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.