Cuadrado y Espejo dejan sus puestos en la ejecutiva tras ser señalados por los críticos
Son los máximos colaboradores de Inés Arrimadas. Las elecciones en Cataluña y el fracaso de la moción en Murcia les situaron en el disparadero

Los máximos colaboradores de Inés Arrimadas en la cúpula de Ciudadanos abandonarán su cargos de vicesecretarios de la formación 'naranja' tras el fracaso de la operación en Murcia para desalojar al PP del poder. Carlos Cuadrado y José María Espejo, sin embargo, mantendrán un puesto en el Comité Permanente. Este órgano de dirección ampliará su actual composición después de que Arrimadas haya ofrecido incorporarse al mismo a otros dirigentes territoriales de peso como la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, el vicepresidente andaluz Juan Marín, el coordinador regional madrileño Ignacio Aguado o el líder valenciano Toni Cantó.

Ambos dirigentes estaban desde hace tiempo en el punto de mira de los críticos por la gestión orgánica del partido. El batacazo electoral en las elecciones del 14 de febrero en Cataluña, donde Cs perdió treinta escaños respecto a los anteriores comicios, les puso en el disparadero. Varios dirigentes pidieron entonces su cabeza en una larga reunión, aunque Arrimadas declinó mover ficha. 

[Cargos de Ciudadanos señalan a Carlos Cuadrado como el culpable de la debacle en Cataluña]

El reciente fracaso de la operación en Murcia, que ha desembocado en un adelanto electoral en Madrid, les ha forzado a dar un paso a un lado, Actualmente, la Ejecutiva de Cs se encuentra reunida en la sede de Alcalá para analizar la situación por la que atraviesa el partido en estos momentos y su relación con los de Pablo Casado a partir de ahora. 

El fin de semana ha estado marcado por la salida de su ex secretario de Organización, Fran Hervías, que ha decidido dar el salto al PP en lo que se teme como el inicio de una desbandada hacia las filas 'populares' a todos los niveles. 

Interlocución con el Gobierno

Cuadrado y Espejo son dos figuras esenciales en la actual cúpula de Arrimadas, pues además del control orgánico de la formación, se han encargado de la interlocución con el Gobierno, entre otras cosas, la ampliación del estado de alarma a seis meses o la negociación de los Presupuestos Generales. También en la operación urdida en secreto desde hace un mes con altos cargos del PSOE y de Moncloa para remover de su puesto al presidente Fernando López Miras

El Comité Permanente es el órgano de dirección más reducido. Además de Cuadrado y Espejo como vicesecretarios y de Arrimadas como presidenta, cuenta con la secretaria general, Marina Bravo, la portavoz Melisa Rodríguez, el portavoz parlamentario, Edmundo Bal y el secretario de Organización, Borja González.

Arrimadas quiere incorporar también ahora a los diputados Guillermo Díaz y Sara Giménez; al portavoz en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner; al portavoz en las Cortes de Aragón, Daniel Pérez; y al eurodiputado Jordi Cañas. Se trata, dicen fuentes del partido, es conformar un Comité Permanente "de concentración" para hacer frente a la nueva etapa. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.