Crisis en Cs
El riverista Fran Hervías se pasa al PP: "Cs se ha convertido en una muleta del sanchismo"
El único del núcleo duro de Albert Rivera que no dejó el partido tras su dimisión, acusa a la dirección de "cambiar los principios" y anuncia que se va al Partido Popular

El que fuera número tres de Ciudadanos, Fran Hervías, se ha dado de baja en la formación entre duras críticas y ha pasado a integrar las filas del PP. El ex secretario de Organización, el único miembro del núcleo duro de Albert Rivera que no abandonó el partido tras su marcha, ha publicado una carta anunciando su decisión y atacando a la nueva dirección de Inés Arrimadas, a quien acusa de haber "cambiado la ideología y los principios" del partido. Una salida que se produce después de la crisis desatada tras la operación fallida de Murcia: "Ciudadanos se ha convertido en parte del problema". Ésta es una de las primeras dimisiones después de una semana horribilis, y se prevé que a partir de este domingo se sucedan más salidas, tal como adelantó LPO

"Tras casi 15 años de militancia en Cs (...), ha llegado el momento de decir adiós", comenzaba el comunicado. "Hoy Ciudadanos se ha convertido en un partido que es parte del problema y no de la solución". "Abandonando los valores y principios liberales para convertirse en una muleta más del sanchismo. Por eso he decidido dejar mi militancia y mi acta del Senado. Por mis valores y mis convicciones no puedo seguir representando a un partido que ha cambiado su ideología y sus principios". 

[Crisis sin precedentes en Ciudadanos: "Estampida a partir del domingo"]

El ex secretario de Organización ha señalado que "durante estos meses he trasladado internamente mi malestar a destacados dirigentes de Cs por la estrategia política que abandonaba nuestros valores de defensa de la libertad, la igualdad, la solidaridad y la unión. El sanchismo es incompatible con la libertad y así he intentado hacerlo ver en varias ocasiones". 

No luchamos y nos sacrificamos tanto para convertirnos en uno más de la banda", critica el que fuera número tres de Albert Rivera

Hervías insiste en su misiva en el discurso de la última campaña electoral de Rivera, donde se mantuvo decidido a no llegar a alianzas con el PSOE utilizando un lenguaje especialmente duro. "España está gobernada por una banda, cuyo único objetivo es aniquilar nuestro sistema constitucional. Ciudadanos nació precisamente para hacer frente a esos que buscas recortar nuestros derechos y libertades. Sin titubeos ni medias tintas. No luchamos y sacrificamos tantos para convertirnos en uno más de la banda".

El ex dirigente asegura que hay que elegir entre "una nación de ciudadanos libres e iguales o ser el proyecto rupturista y de caos del sanchismo", los mismos "que buscan aniquilar nuestro país" y "dinamitar" el sistema constitucional.  

En el mismo comunicado, Hervías llama la atención sobre la necesidad de "un proyecto político fuerte que piense más en el interés general que en los votos", donde "el interés de España esté por encima de todo". Poco después, el dirigente ha confirmado que se pasa al Partido Popular, al considerar ahora que es el "único proyecto" capaz de hacerle frente a Pedro Sánchez.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.